10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Empleo e Industria y la UVA colaboran para impulsar la innovaci?n y revitalizar el sector del comercio en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- Mediante la firma de este convenio, entre la Administraci?n de la Comunidad Autónoma y la Universidad de Valladolid, la Junta de Castilla y León, a trav?s de la Direcci?n General de Comercio, entra a formar parte de la C?tedra de Innovaci?n para el Comercio de la Uva, adquiriendo la condici?n de Entidad Miembro, con el fin de poder participar activamente en los proyectos y actividades de an?lisis e investigaci?n que se desarrollan desde la C?tedra.

La C?tedra de Innovaci?n para el Comercio es una estructura propia de la Uva, creada el pasado año, que tiene por finalidad impulsar el estudio y la investigaci?n cient?fica de la innovaci?n para el comercio. Pretende convertirse en un referente de innovaci?n para el sector del comercio, realizando un diagn?stico continuo de la situación y la evoluci?n del sector, as? como estudios de consumo y tendencias que permitan apoyar decisiones estrat?gicas de las empresas e integrar el conocimiento en el ?mbito acad?mico Entre sus objetivos destacan, adem?s, el desarrollo de proyectos de investigaci?n sobre los distintos aspectos de la actividad comercial y el impulso y desarrollo de proyectos de innovaci?n en el sector.

Durante la firma del convenio; en la que tambi?n estuvo presente el director general de Comercio, Luis del Hoyo, la consejera record? el importante papel del comercio de Castilla y León en sus distintos ?mbitos. Es un sector que da empleo a cerca de 140 mil castellanos y leoneses, con más de 40 mil autónomos. En el medio rural constituye un servicio esencial, configur?ndose como un elemento de dinamizaci?n econ?mica y social que contribuyen al asentamiento de población. En espacios urbanos da vida a calles, barrios, centros urbanos y cascos hist?ricos, favoreciendo la revitalizaci?n de espacios y creando sinergias con otros sectores de actividad como la cultura o el turismo.

Ana Carlota Amigo ha insistido en que es un sector de vital importancia que – además de no ser ajeno a las consecuencias econ?micas de la pandemia- se enfrenta al reto de la digitalizaci?n y de adaptaci?n a los nuevos h?bitos de compra del consumidor. Necesidades que se están teniendo muy en cuenta en la elaboraci?n de la nueva Estrategia de modernizaci?n, innovaci?n, y digitalizaci?n del comercio de Castilla y León 2020-2024, incluida en el Pacto para la Reconstrucción. Una hoja de ruta en la que ya se está trabajando desde la Consejería para reactivar el sector y consolidar el tejido comercial. Impulsar la innovaci?n y la digitalizaci?n, fortalecer el consumo de proximidad y mejorar la imagen del comercio de Castilla y León son algunos de las l?neas que la Consejería de Empleo e Industria se marca en esta nueva estrategia.

En este sentido, la colaboraci?n entre la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, a trav?s de la C?tedra de Innovaci?n para el Comercio, debe servir para tener un conocimiento más profundo de las necesidades y oportunidades del sector, impulsando la actividad innovadora y favoreciendo la transferencia del conocimiento mediante la investigaci?n y la formación. En definitiva, se trata de intensificar la colaboraci?n para fortalecer, modernizar y revitalizar nuestro comercio, en beneficio del empleo, de la actividad econ?mica y de la sociedad en su conjunto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -