5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Empleo e Industria destina 2,6 millones de euros para la contrataci?n de desempleados a trav?s de entidades sin ?nimo de lucro

-

- Advertisement -

Redacciónl.- Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 2.635.200 euros, se enmarcan dentro de la política de colaboraci?n entre la Junta de Castilla y León y las entidades sin ?nimo de lucro, que posibilita la confluencia de acciones concertadas, con el doble objetivo de favorecer la creaci?n de empleo y, a la vez, contribuir al desarrollo, aprovechamiento y dinamizaci?n del potencial económico, social y cultural de la Comunidad.

Se prev? que con esta ayuda las entidades sin ?nimo de lucro puedan contratar a un total de 263 desempleados, que contar?n, adem?s, con una oportunidad para adquirir una experiencia laboral mínima que les permita su futura inserci?n en el mercado de trabajo, canalizando su aprendizaje hacia ocupaciones que faciliten una mayor estabilidad en el empleo.

Las subvenciones tienen por objeto financiar los costes salariales y de seguridad social de las personas contratadas (desempleados inscritos en el Servicio público de Empleo) durante un periodo de 6 meses. La cuant?a de la subvenci?n se calcular? en funci?n del indicador público de renta de efectos m?ltiples mensual (IPREM), y el periodo subvencionable abarcar? desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Las entidades que concurran a esta convocatoria deber?n presentar una propuesta de obra y/o servicios de inter?s general o social que sea ejecutada en r?gimen de administraci?n directa en el ?mbito de la Comunidad Autónoma. La duraci?n de los proyectos no debe superar los nueve meses desde la fecha de su inicio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -