20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘La Anunciaci?n’ de la Iglesia de Santiago el Real, ‘Obra destacada’ en el Museo de las Ferias

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Museo de las Ferias ha presentado la ?Obra destacada? de los meses de noviembre y diciembre, dos lienzos del siglo XVII en los que los que se representan a los personajes de la Anunciaci?n, procedentes del retablo del relicario de la iglesia de Santiago el Real. Ambos han sido objeto de un tratamiento de limpieza y conservaci?n a cargo de ?Francisco Boldo-Taller de Restauraci?n de Arte?, gracias a la colaboraci?n de la ‘Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo’.

El director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio, ha destacado la colaboraci?n que han realizado desde la ?Asociación de Amigos del Museo de las Ferias? para realizar esta limpieza y conservaci?n de la obra, relacionada con la festividad de navidad. Por su parte, el presidente de esta asociación, Luis Gil, ha mostrado su satisfacci?n por poder volver a presentar una pieza en el museo y ha manifestado la labor que llevan a cabo con ?aportaciones humildes? de sus asociados cuya intenci?n es ?ayudar a mejorar el patrimonio de Medina del?Campo?.

La concejala de Cultura, Cristina Aranda, tambi?n ha acudido a esta presentaci?n en la que ha puesto en valor la importancia del Museo de las Ferias para el patrimonio medinense. As?, ha explicado que pese a la crisis sanitaria, anima a los medinenses a acudir a disfrutar de las actividades y cultura que ofrece este lugar que está haciendo un ?esfuerzo extra? a trav?s de las medidas de seguridad y ofreciendo su contenido a trav?s de internet y las redes sociales.

Lee el art?culo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -