16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Irene Montero: «La Biblioteca de Mujeres es un proyecto de gran trascendencia política para un gobierno feminista como el de coalici

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Biblioteca de Mujeres se crea en 1985 y está compuesta por unos 30.000 vol?menes entre libros, folletos, carteles y otros materiales relevantes que documentan la literatura escrita por mujeres en Españaña pero tambi?n los debates en torno a su condici?n y a sus derechos. Es un fondo único que Marisa Mediavilla comenz? a crear en los años setenta, con el objetivo de que «las mujeres no llegaran a los 30 años sin saber qui?n fue Clara Campoamor, como me sucedi? a m?». Para la bibliotecaria jubilada, el fondo «es testimonio del patriarcado, que nos se?ala el pasado para no olvidarlo y que no se vuelva a repetir».

Irene Montero ha se?alado el compromiso del Ministerio de Igualdad con encontrar una soluci?n definitiva para la colecci?n, archivada desde 2011 en el Museo del Traje, de la que ha puesto en valor su importancia para la memoria democr?tica de las mujeres, que deber? protegerse especialmente conforme se prev? en el anteproyecto de Ley de Memoria presentado por el Gobierno.

Por su parte, Beatriz Gimeno ha indicado la necesidad de recoger la memoria del movimiento feminista en un archivo documental que evite la p?rdida del material que muchas activistas atesoran en sus domicilios y que está en riesgo de perderse; para lo cual ha anunciado que el Instituto va a iniciar un archivo y catalogaci?n preliminar en colaboraci?n con EUFEM, Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de G?nero.

3 COMENTARIOS

  1. Todo un ejemplo de c?mo la mujer puede triunfar en la política.

    El t?tulo de la pel?cula es «Traga mudita»

  2. ?Qu? opinar?a Irene Montero si se creara la Librer?a del Hombre? ?Ser?a machismo, verdad?

  3. No lo entiendo, creo que al buen escritor no le hacen falta estas melonadas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -