9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Finaliza la vendimia en Castilla y León con 287 millones de kilos recolectados, lo que supone más de un 12 % que en 2019

-

- Advertisement -

Redacción.- La vendimia 2020 en Castilla y León está a punto de darse por finalizada con un total de 287,5 millones kilos recolectados, lo que representa más de un 12 % de lo vendimiado en 2019. Las denominaciones de origen de Arribes, Bierzo, Cigales, Rueda y Cebreros ya han comunicado oficialmente el final de la vendimia y al resto les queda muy poco para terminar.

Además de superar la cosecha del año pasado, tambi?n se ha superado la previsi?n hecha en agosto por los consejos reguladores que cifraba en 285 millones de kilos la uva a recoger.

Para el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jes?s Julio Carnero, ?esta ha sido una vendimia destacable en cantidad y calidad y un ejemplo en cuanto a respeto de las medidas de seguridad durante el periodo de recolecci?n. Se ha cumplido estrictamente con los protocolos establecidos?. Como ha recordado el consejero, ?desde el punto de vista sanitario, no ha habido incidencias rese?ables en ninguna comarca?.

La mayor parte de las zonas han superado la cosecha inicialmente prevista, como la D.O. Ribera del Duero, donde a?n no ha finalizado definitivamente la recolecci?n, superando la estimaci?n inicial de 115 millones de kilos, y situ?ndose ya por encima de los 122 millones de kilos.

En cambio tambi?n ha habido excepciones como Bierzo, y Rueda que se han quedado ligeramente por debajo de lo esperado, con 11,4 y 117,5 millones kilos respectivamente.

Otras comarcas como Arlanza, Valtiendas, Tierra del Vino de Zamora o la D.O.León a?n siguen recogiendo el fruto y no disponen de datos definitivos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -