7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para garantizar la actividad durante el oto?o e invierno en la hosteler

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León facilitar? la instalaci?n de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hosteler?a de la Comunidad. Desde hace semanas, el Gobierno auton?mico, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al frente, lleva trabajando en dos medidas principales y que han sido objeto de estudio en el Último Consejo de Gobierno.

En primer lugar, la Junta, a trav?s de la Comisi?n Territorial de Patrimonio en cada una de las provincias, está agilizando la autorizaci?n de estos elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos hist?ricos, como Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde están ya aprobadas.

Además, esta autorizaci?n por parte de la ponencia t?cnica de la Comisi?n Territorial de Patrimonio no será necesaria cuando la ciudad o el municipio cuente con un Plan de Gesti?n o de Protecci?n del Conjunto Hist?rico donde se establecen ya las caracter?sticas de este mobiliario.

En segundo lugar, la Junta de Castilla y León convocar? tambi?n una serie de ayudas a la Hosteler?a para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el oto?o e invierno.

Estas medidas se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Castilla y León para apoyar a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del coronavirus.

10 COMENTARIOS

  1. Ayer en la mayor?a de las terrazas la gente fumando pese a la prohibici?n. Bebiendo a la puerta, o en la barra. Que pena ver que nos pasamos las normas por el forro. Cuando cierren toda la hostelería a llorar.

  2. Y una vez más dando facilidades a los hosteleros, de momento el resto de Medinenses a seguir pagando TODOS los impuestos y ellos no pagan la tasa de terraza y cada vez mas privilegios, porque Medinenses que lo están pasando mal hay muchisimos, no solamente los bares; para que luego el due?o de un bar situado en la plaza mayor vaya siempre y digo bien, SIEMPRE sin mascarilla como hace y no está exento de llevarla porque de babero la lleva alg?n día, otro tambi?n due?o de otro bar sin mascarilla dentro de la barra (el y alg?n camarero suyo), metiendo en el bar 18 personas la mitad sin mascarilla, consumiendo de pie, fumando en la terraza….. con esto quiero decir que por poner ejemplo a estos personajes se pasan la ley por el forro pero luego les damos un mont?n de facilidades, primero dej?ndoles no pagar la tasa, luego dej?ndoles ampliar la terraza (muchos al 150%), ahora facilit?ndoles el poder poner cortavientos, estufas, etc. etc.
    Ojal? para este ayuntamiento fu?semos todos iguales y los ciudadanos que con esta crisis se están viendo afectados que creo somos todos tambi?n nos facilitasen por ejemplo la tasa del IBI.
    Ale y el sábado a los toros.

    • IVA superreducido, sin pagar terrazas y a cambio salarios de mierda. Este es el motor económico que fomenta las administraciones.
      El primer paso apra acabr con la pobreza es tner salarios que a quien los tenga le permita salir de ella, y eso no lo hay.

    • , la Junta de Castilla y León convocar? tambi?n una serie de ayudas a la Hosteler?a para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el oto?o e invierno.

      Estas medidas se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Castilla y León para apoyar a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del coronavirus.

      Habla de la Junta no del Ayuntamiento, que escribir bien pero leer vemos que mal.

  3. Gente muriendo y vosotros preocupados por no poder ir a los bares. Creo que el concepto de pandemia no está muy claro.

  4. Muy complicado lo tiene la hosteleria.
    » Winter is coming «

  5. el covid no debe estar en las terrazas comida por encima de las personas donde esta sanidad ..tasas cero en medina ejemplo Pe?aranda de Bracamonte

  6. en las terrazas de medina si estas mas tiempo de lo necesario te miran mal .la crisis pondr? algunos en su sitio ,,sobran Q7 y menos mirar por encima del hombro ,,,los de los impuestos estoy con el comentario ,,sobran los monopolios que en medina hay unos cuantos donde los beneficios de estos podr?a bajar tasas ,,,,,,,hora ,,agua,,et,,,m

  7. Os podíais haber currado la foto de la publicaci?n jaja

  8. En la hostelería de medina pasa como en todo, a unos les permiten todo y a otros s?lo les ponen zancadillas.
    La ayuda… Pues vete a saber como es.
    El que quiera ir a tomar una ca?a que vaya, el que no quiera que se quede en su casa.
    S?LO miramos y criticamos, y a lo mejor alguno de los que hablan tanto son los de las reuniones en casa, o los que van con mascarilla y se la quitan para hablar con el amigo de turno en la calle….
    No llueve nunca a gusto de todos, pero creo que muchos lo hacen bien, y luchar contra las personas para que no fumen, no beban en la calle… Es muy cansado. No escuchan.
    Además hay muchas personas que son muy cuidadosas y Dan positivo… Al final no nos centramos en lo importante que es la manipulaci?n y desv?o de pensamiento que nos crean para no levantarnos contra los in?tiles pol?ticos que tenemos y que sobran.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -