Estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para garantizar la actividad durante el otoño e invierno en la hostelería

10

Redacción.-

La Junta de Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hostelería de la Comunidad. Desde hace semanas, el Gobierno autonómico, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al frente, lleva trabajando en dos medidas principales y que han sido objeto de estudio en el último Consejo de Gobierno.

En primer lugar, la Junta, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio en cada una de las provincias, está agilizando la autorización de estos elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos, como Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde están ya aprobadas.

Además, esta autorización por parte de la ponencia técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio no será necesaria cuando la ciudad o el municipio cuente con un Plan de Gestión o de Protección del Conjunto Histórico donde se establecen ya las características de este mobiliario.

En segundo lugar, la Junta de Castilla y León convocará también una serie de ayudas a la Hostelería para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el otoño e invierno.

Estas medidas se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Castilla y León para apoyar a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del coronavirus.

10 COMENTARIOS

  1. Ayer en la mayoría de las terrazas la gente fumando pese a la prohibición. Bebiendo a la puerta, o en la barra. Que pena ver que nos pasamos las normas por el forro. Cuando cierren toda la hostelería a llorar.

  2. Y una vez más dando facilidades a los hosteleros, de momento el resto de Medinenses a seguir pagando TODOS los impuestos y ellos no pagan la tasa de terraza y cada vez mas privilegios, porque Medinenses que lo están pasando mal hay muchisimos, no solamente los bares; para que luego el dueño de un bar situado en la plaza mayor vaya siempre y digo bien, SIEMPRE sin mascarilla como hace y no está exento de llevarla porque de babero la lleva algún día, otro también dueño de otro bar sin mascarilla dentro de la barra (el y algún camarero suyo), metiendo en el bar 18 personas la mitad sin mascarilla, consumiendo de pie, fumando en la terraza….. con esto quiero decir que por poner ejemplo a estos personajes se pasan la ley por el forro pero luego les damos un montón de facilidades, primero dejándoles no pagar la tasa, luego dejándoles ampliar la terraza (muchos al 150%), ahora facilitándoles el poder poner cortavientos, estufas, etc. etc.
    Ojalá para este ayuntamiento fuésemos todos iguales y los ciudadanos que con esta crisis se estén viendo afectados que creo somos todos también nos facilitasen por ejemplo la tasa del IBI.
    Ale y el sábado a los toros.

    • IVA superreducido, sin pagar terrazas y a cambio salarios de mierda. Este es el motor económico que fomenta las administraciones.
      El primer paso apra acabr con la pobreza es tner salarios que a quien los tenga le permita salir de ella, y eso no lo hay.

    • , la Junta de Castilla y León convocará también una serie de ayudas a la Hostelería para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el otoño e invierno.

      Estas medidas se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Castilla y León para apoyar a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del coronavirus.

      Habla de la Junta no del Ayuntamiento, que escribir bien pero leer vemos que mal.

  3. el covid no debe estar en las terrazas comida por encima de las personas donde esta sanidad ..tasas cero en medina ejemplo Peñaranda de Bracamonte

  4. en las terrazas de medina si estas mas tiempo de lo necesario te miran mal .la crisis pondrá algunos en su sitio ,,sobran Q7 y menos mirar por encima del hombro ,,,los de los impuestos estoy con el comentario ,,sobran los monopolios que en medina hay unos cuantos donde los beneficios de estos podría bajar tasas ,,,,,,,hora ,,agua,,et,,,m

  5. En la hostelería de medina pasa como en todo, a unos les permiten todo y a otros sólo les ponen zancadillas.
    La ayuda… Pues vete a saber como es.
    El que quiera ir a tomar una caña que vaya, el que no quiera que se quede en su casa.
    SÓLO miramos y criticamos, y a lo mejor alguno de los que hablan tanto son los de las reuniones en casa, o los que van con mascarilla y se la quitan para hablar con el amigo de turno en la calle….
    No llueve nunca a gusto de todos, pero creo que muchos lo hacen bien, y luchar contra las personas para que no fumen, no beban en la calle… Es muy cansado. No escuchan.
    Además hay muchas personas que son muy cuidadosas y Dan positivo… Al final no nos centramos en lo importante que es la manipulación y desvío de pensamiento que nos crean para no levantarnos contra los inútiles políticos que tenemos y que sobran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.