4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

En cuarentena un aula de Obispo Barrientos de Medina y otra del CEIF Villa del Caballero de Olmedo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta pone en cuarentena tres aulas en la provincia de
Valladolid

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a
la Consejería de Educación a cerrar hoy tres aulas en la provincia vallisoletana. La
medida afecta a un aula en el Colegio Santa Teresa de Jes?s, en Valladolid capital;
una del CEIP Villa del Caballero, de Olmedo, y otra del Obispo Barrientos, de Medina
del Campo.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de
grupos de convivencia estable y los equipos COVID-colegios realizar?n pruebas
diagn?sticas PCR a sus compa?eros, as? como a los docentes que hayan mantenido
contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los ni?os
que están pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo
hasta que no termine el periodo de cuarentena.

4 COMENTARIOS

  1. Y no dec?s nada del aula en cuarentena de la guarder?a municipal San Francisco?

  2. La culpa de los bares y san ANTOLIN dira alg?n iluminado

  3. que informen otros, en La Voz nos dedicamos a habalr de toros y galgos

    El viernes, 18 de septiembre, la institución regional ha anunciado que pone en cuarentena otras 8 aulas: la medida afecta a un grupo del Colegio Amor de Dios, otro del Colegio San Agust?n y otro del CEIP Gabriel y Gal?n, además de a tres aulas del Colegio Safa-Grial. Asimismo, están en cuarentena un grupo del CEIP Ana de Austria, de Cigales, y otro del CEIP Nuestra Se?ora de las Mercedes, de Medina del Campo. En total, son ocho las aulas confinadas hoy en la provincia por el mismo motivo.

    Ya el lunes, 21 de septiembre, la Junta ha informado de que otras 15 aulas entran en cuarentena en Valladolid.

    El martes, 22 de septiembre, se han sumado un total de 4 aulas m?s. La medida afecta a tres grupos en Valladolid capital: uno del CEIP San Fernando, otro del Colegio Nuestra Se?ora del Rosario y otro del Colegio Sagrada Familia; y a otro grupo del Colegio San José, de Medina del Campo.

    El viernes, 25 de septiembre, se han sumado cinco aulas m?s: la medida afecta a un solo aula en cada uno de estos centros: CEIP Isabel La Católica y Colegio Santa Teresa de Jes?s, de Valladolid capital; CEIP Miguel Delibes, de Aldeamayor de San Mart?n; CEIP Obispo Barrientos, de Medina del Campo, y CEIP CRA Ribera de Duero, de Quintanilla de On?simo.
    Cierre de la guarder?a municipal de Medina
    El jueves 24 de septiebre, a primera hora de la mañana, conoc?amos el positivo en COVID-19 de una trabajadora por lo que se suspendía la actividad de la Escuela Infantil municipal San Francisco de Medina, cerca de la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana, concretamente en el Callej?n de San Francisco.
    El alcalde, Guzmán Gómez, aseguraba que ?en cuanto se ha conocido el positivo se ha cerrado inmediatamente el centro, aunque el protocolo no lo dice hemos querido evitar problemas mayores?. Volver? a abrirse cuando exista la seguridad de que no hay problemas de propagaci?n del virus.

    Otras ocho aulas en cuarentena este viernes, 2 de octubre:
    Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar ocho aulas de la provincia de Valladolid. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
    La medida afecta a un grupo del Colegio Amor de Dios, otro del Colegio San Agust?n y otro del CEIP Gabriel y Gal?n, además de a tres aulas del Colegio Safa-Grial. Asimismo, están en cuarentena un grupo del CEIP Ana de Austria, de Cigales, y otro del CEIP Nuestra Se?ora de las Mercedes, de Medina del Campo. En total, son ocho las aulas confinadas hoy en la provincia por el mismo motivo.

    Cerradas otras cuatro aulas (5 de octubre)
    La medida afecta a tres grupos en Valladolid capital: uno del CEIP San Fernando, otro del Colegio Nuestra Se?ora del Rosario y otro del Colegio Sagrada Familia; y a otro grupo del Colegio San José, de Medina del Campo.

    Cerradas cinco aulas más este viernes, 25 de septiembre
    Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy cinco aulas de la provincia de Valladolid. La medida afecta a un solo aula en cada uno de estos centros: CEIP Isabel La Católica y Colegio Santa Teresa de Jes?s, de Valladolid capital; CEIP Miguel Delibes, de Aldeamayor de San Mart?n; CEIP Obispo Barrientos, de Medina del Campo, y CEIP CRA Ribera de Duero, de Quintanilla de On?simo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -