7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pedir? a Mañueco que responda en el pleno de las Cortes acerca de las tramas de corrupci

-

- Advertisement -

Redacción.-

El PSOE pedir? a la Junta que explique ?de d?nde va a sacar ??fondos propios si el presidente Mañueco dice que se pueden bajar los impuestos en Castilla y León? y defender? iniciativas sobre la fallida Agenda de la Poblaci?n que finaliza este año sin haber evitado números negativos en la Comunidad frente al crecimiento de población en Españaña? y sobre los fondos europeos, ?cuyo tren Castilla y León no puede perder.?

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes Lu?s Tudanca, preguntar? al presidente de la Junta en el pr?ximo pleno de la Cortes c?mo piensa que puede afectar a la confianza de la ciudadan?a de Castilla y León la existencia de diversas tramas de corrupci?n.

?Castilla y León, desgraciadamente no ha escapado a ninguna de las tramas de corrupci?n del PP?, se?al? la vicesecretaria general del PSOECyL? y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, quien esta mañana inform? tras la reunión de la Junta de portavoces de los asuntos que el PSOE trasladar? al pr?ximo pleno de las Cortes

La representante socialista avanz? que el Grupo Socialista en las Cortes interpelar? a la Junta en materia de política fiscal y presupuestaria con el objetivo de que la Junta explique de d?nde va a sacar ??fondos propios si el presidente Mañueco dice que se pueden bajar los impuestos en Castilla y León. ?Es necesario que reflexionemos sobre la política fiscal y presupuestaria de la Comunidad? advirti? Barcones tras expresar la preocupación generada por las declaraciones de Mañueco sobre la bajada de impuestos ??en mitad de una pandemia, cuando es necesario apoyar a los numerosos sectores sociales que están sufriendo y necesitan la actuaci?n de lo público y el refuerzo de los servicios sanitarios.?

Asimismo, el pleno de las Cortes debatir? y votar? las mociones socialistas en materia ?de ense?anza no universitaria? con medidas? para garantizar la educación?n ?por igual en toda la? Comunidad tanto en recursos de personal docente y sus condiciones laborales ?como de reinicio de las actividades extraescolares, y? en materia de fondos europeos? ya que existen 72 mil millones de euros en transferencias no reembolsables de los 140 mil millones ?que va a recibir Españaña y? el PSOE? aboga, tal y como explic? Barcones por ?la participaci?n de todos los agentes de la sociedad, ?la participaci?n de las entidades locales ?y? el debate en las Cortes de las l?neas de acci?n y los objetivos estrat?gicos que pida la Comunidad.?

?Estos fondos son un tren que Castilla y León no puede perder?, afirm? la dirigente socialista, ?quien asimismo resalt? la PNL sobre los efectos de la Agenda de la población que finaliza este año. ?Durante su vigencia , Castilla y León ha perdido 146 178 habitantes, el 5, 7% de la su población mientras Españaña ganaba más de 800 mil habitantes ??, lo que supone un incremento de la población del 1,8%?, denunci?

Finamente, El PSOECyL tambi?n defender? en el Pleno una PNL de apoyo al sector primario que, junto a la industria agroalimentaria se ha demostrado un sector estrat?gico y se?a de identidad de nuestra tierra?

 

1 COMENTARIO

  1. España?a: sin estudiar, me aprueban. Sin trabajar, me dan paga. Si no tengo casa, Okupo.
    Tenemos claro ya hacia d?nde vamos?
    Coletas rata.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -