7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno telem?tico aprueba una modificaci?n presupuestaria que lleva el estudio de la nueva calle Logro

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Con la situación de aumento de casos de COVID19 en Medina del Campo, volvieron los plenos telem?ticos al Ayuntamiento de la villa. Los problemas de conexi?n de algunos concejales no impidieron su celebraci?n con normalidad, pues sali? adelante la modificaci?n presupuestaria que tra?a el grupo de Gobierno y se aprobaron dos de las tres mociones que se plantearon para su votaci?n.

Proyectos de futuro y arreglos en la casa de los Arcos

La modificaci?n presupuestaria cont? con el apoyo de PP y Medina Primero, mientras que el resto de formaciones se abstuvieron. De esta manera, el Ayuntamiento dedicar? 50.000 euros al estudio de diversos proyectos, como la calle Logro?o, los arreglos que se deben afrontar en la Piscina Cubierta o la segunda fase del ?rea de Transportes. Todo ello para estudios, pues no comenzar?n las obras en estos lugares hasta que cuenten con dinero de remanentes o hasta que la Junta de Castilla y León destine esa partida al ?rea de Transportes.

Además, se destinar?n 48.000 euros a la reparaci?n estructural de la Casa de los Arcos, de los escudos del Consistorio que se encuentran cubiertos y la estatua de la Diosa del Poderío.

Seis mil euros son los dedicados a las retribuciones de la nueva formación política en el grupo de Gobierno, Medina Primero, y otros cuatro mil se destinar?n al resto de formaciones a las que no se les pag? en tiempo y forma durante este año, según explic? el concejal de Gana Medina, Jorge Barrag?n.

Tambi?n fue aprobada una partida de 10.000 euros para la rehabilitaci?n del muelle de carga del ?rea recreativa de Las Salinas, unos 6.000 euros para gastos diversos del proyecto Urbact I-Place, además de otros 15.000 euros para la puesta en marcha de algunos servicios del Centro de Desarrollo Econ?mico Sim?n Ruiz.

Tras la no celebraci?n de las Fiestas de San Antolín, una parte de sus partidas se restaron del presupuesto que prepararon hace meses PP y Medina Primero, unos 95.000 euros. Además, se retiraron partidas de mantenimiento y reparaci?n de vías públicas de 48.000 euros, parte del Plan de Desarrollo y Actividades Econ?micas, y trabajos de empresas teatrales contratadas para San?Antolín.

Lee el art?culo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

5 COMENTARIOS

  1. Los soportales de la plaza hay que arreglarlos. Llevan 35 años y muchas personas mayores se están cayendo por el desnivel entre las baldosas.
    La zona de la puerta de M?naco y la entrada a la casa del peso está de pena.
    En unos dias la brigada de obras lo arregla.

  2. Toda la put* vida ha sido el Arco para que ahora La Voz lo llame la casa de los arcos.
    Es como la plaza de toros que impusieron eso del coso del arrabal

  3. Problemas de conexi?n de algunos concejales. Con el nivel que tienen igual ni saben encender el ordenador

    • Totalmente de acuerdo. Los comunistas no saben conectarse, s?lo saben tocar las narices al em?rito.
      A follar Charly, a follar y que se joda el que no puede.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -