5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno de octubre debatir? la bajada del tipo de gravamen en el IBI y la introducci?n de nuevos beneficios fiscales

-

- Advertisement -

La Voz-.?El pleno ordinario del mes de octubre, que se celebrará de modo telem?tico el 28 de octubre, traer? consigo la presentaci?n de la modificaci?n de la Ordenanza Fiscal número 1 con una serie de objetivos para reducir la presi?n fiscal con la bajada del tipo de gravamen en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de naturaleza urbana por segundo año consecutivo e introducir nuevos beneficios fiscales.?En primer lugar, respecto a la reducci?n en el tipo de gravamen, como ya se hizo con efectos de 2020,?se apuesta nuevamente para 2021 por esta medida al objeto de no repercutir totalmente en las cuotas tributarias que pagan los contribuyentes el incremento de la base liquidable, derivado de la ponencia de?valores total de los bienes inmuebles urbanos del t?rmino municipal de Medina del Campo que fue aprobada?por la Direcci?n General del Catastro con efectos de entrada en vigor en el año 2012.?

De la bajada del tipo en el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana se ver?n?beneficiados más de 18.000 contribuyentes; «la bajada comporta un gran esfuerzo económico por parte de este Ayuntamiento, al renunciar a mayores ingresos en este concepto» informan desde el Consistorio.

En segundo lugar, se crear??una bonificaci?n del 50 por ciento en la cuota ?ntegra del impuesto para los?inmuebles de uso residencial en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento t?rmico y?el?ctrico de la energ?a proveniente del sol para autoconsumo y cumplan con los requisitos que se regulan en la?Ordenanza.

Finalmente, se introducir? una bonificaci?n del 10 por ciento, con car?cter exclusivo para 2021, con el?objetivo de mitigar los efectos económicos negativos que el Covid-19 está provocando en sectores?especialmente perjudicados como el comercio, ocio, hostelería y cultura, intentando servir de impulso a su?recuperaci?n.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

 

13 COMENTARIOS

  1. Salcedo baja impuestos y Barrag?n quiere llenar Medina de Grafitis.

    Llamadme facha, me pone cachondo.

    • La tabla para categorizar cada persona de la sociedad la tienes t?, revisala.
      No pretendas que otros hagan tu trabajo, para eso te pagan

    • Gracias a Cristo Rey

      Dedicaremos nuestras oraciones al General?simo para que vuelva a derrotar al comunismo.

      Saludos de un ateo

      • Seguir anhelando una dictadura fascista, no se esperaba menos de ti Mart?nez.

    • Otro fronterizo mental que quiere grafittis.
      Pintaros la polla y seguid arruinando a los ciudadanos.
      Con la que está cayendo y la soluci?n es los grafitis, vaya nivel.

      • No veo en el comentario ninguna incitaci?n a las pintadas de grafitis.
        Deber?as de tomarte un relajante, se nota un tono un tanto estresado.

  2. tasas cero , bajada del recibo agua, saneamiento, depuraci?n y vertidos eso es el recibo de la concesi?n unos de los mas caros de España

  3. gana medina .con los beneficios y mejoras del agua cuantas tasa se pueden bajar ,,servicios municipales ,,mas baratos y de mejor calidad

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -