16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pleno de la Red de hombres por la igualdad aprueba las nuevas incorporaciones de municipios vallisoletanos

-

- Advertisement -

Redacción.- La Red de municipios vallisoletanos de hombres por la igualdad ha celebrado hoy un pleno ordinario donde se ha decidido la incorporaci?n de nuevas localidades a la Red. La reunión celebrada de forma telem?tica ha estado presidida por el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, en representaci?n de los municipios mayores de 4.000 habitantes. Y por los municipios de menos de 4.000 vecinos, el alcalde de Fuensalda?a, Victor Manuel Sanz, ha actuado como vicepresidente.

En el orden del dia de la convocatoria se ha debatido la incorporaci?n a la Red de tres nuevos municipios, San Pelayo, Villanueva de Duero y Urones de Castroponce. De esta forma, la Red de hombres por la igualdad pasa a estar integrada por un total de 45 municipios vallisoletanos. La próxima actividad prevista que tendr? lugar el 21 de octubre es el acto institucional de entrega de distintivos y la firma del compromiso de participaci?n en la Red de los nuevos municipios.

En el calendario inmediato, se se?ala el día 23 de octubre para que se re?nan los c?rculos de C?rculos de Hombres en las plazas o lugares emblem?ticos de los 45 municipios adheridos ya a la Red, donde los hombres son los protagonistas para poner de manifiesto que hay otra forma de entender las relaciones sociales y de abordar las relaciones hombre-mujer tambi?n en el ?mbito privado.

La Diputación de Valladolid, a trav?s de su ?rea de Igualdad de Oportunidades, ha sido pionera en todo el territorio nacional en la implantaci?n y promoción de la Red de C?rculos de Hombres vinculada a la Red de Municipios Hombres por la Igualdad. Es además la primera institución en aprobar el protocolo de colaboraci?n para regular su funcionamiento.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -