20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El plan económico del Sr. Sánchez.

-

- Advertisement -

Con una parafernalia sin precedentes el presidente del gobierno ha presentado un plan de recuperaci?n econ?mica para poderlo presentar a Europa, que ojala se cumpla, haciendo gala de una imaginaci?n y un optimismo que para si hubiera querido el mism?simo Julio Werne, para empezar promete la creaci?n de ochocientos mil puestos de trabajo en tres años ?los mismo que ofreci? en su día Felipe Gonz?lez y que no solo no se cumpli? que encima aumento el paro, se?or presidente se le olvida que los puestos de trabajo los crean los empresarios y los emprendedores dice que tenemos que cambiar nuestro sistema productivo, haciendo hincapi? en el desarrollo tecnol?gico y la digitalizaci?n y estamos de acuerdo, pero eso tambi?n es tarea de las empresas y de los emprendedores, ustedes den las correspondientes ayudas y facilidades, les recuerdo que no podemos dejar de lado el turismo y la hostelería, algo que nos costo mucho trabajo desarrollar marcando un hito mundial del que han copiado muchas naciones y es una parte importante de nuestro producto interior bruto, en contra de lo que piense y diga alg?n ministro que usted tiene. Para empezar a andar habilita un primer fondo en los pr?ximos tres años de 72.000 millones de los 140.000 de la prometida ayuda europea hasta el 2026, que en caso que lo pueda hacer tenemos que devolver de esos 72.000 millones? el 60% de ellos, el resto es a fondo perdido. El plan presentado según ?l se basa en cuatro ejes transversales, transici?n ecol?gica, digitalizaci?n, igualdad de g?nero y cohesi?n social y territorial, esto Último me gustar?a ver como la hace.

?Los primeros 27.000 millones, estar?n recogidos en los presupuestos generales del estado de 2021,? este dinero dice que permitir? acelerar el plan, que no se como se puede hacer, pues solamente para cumplir con la prolongaci?n y el mantenimiento de los ERTS y los ERES necesitamos 30.000 millones y no le digo para mejorar la tecnolog?a de nuestros hospitales con una maquinaria obsoleta por su antig?edad, los aparatos más modernos se deben a la generosidad de D. Amancio Ortega al que tanto le gusta criticar su vicepresidente II, y que presuntamente en su pu?etera vida aportara una mínima parte de lo que aporta el Sr. Ortega, este se?or habla de la modificaci?n de la ense?anza, poniendo en peligro los acuerdos con la ense?anza privada, cuyas plazas escolares les cuestan menos que las publicas, ya que una parte de las mejoras? la asumen los padres, como las actividades extraescolares de todo tipo, etc., este se?or estar?a mejor callado, y que decir de la potenciaci?n de la formación profesional principal escal?n del desarrollo y el progreso dotando a las escuelas y universidades de los medios necesarios, que si quiere efectuar un cambio tecnol?gico tienen que hacer y para eso se necesita dinero y que decir de la modernizaci?n tecnol?gica de la justicia, con los procesos más largos de Europa y un largo etc., la S?. Calvi?o dice que las previstas reformas y las inversiones proyectadas facilitaran un crecimiento de la econom?a del 2%, recuperando los niveles previos a la crisis a lo largo del 2022 y a la senda del crecimiento en 2023, alabo, apoyo y comparto su optimismo pero la recomiendo que se ponga en contacto con el Vaticano porque va a necesitar todo un milagro, si tenemos en cuenta que el PIB según dicen los analistas a ca?do por esta pandemia más del 13% sin contar lo que tenemos acumulado y todo esto además si son capaces de aprobar unos presupuesto que con la intransigencia de los partidos de la oposici?n al que no pierden ocasi?n de criticar y denigrar se lo presentan arto dif?cil, espero que impere el sentido com?n, se pongan todos de acuerdo si queremos superar los duros momentos de todo tipo que se avecinan, por el bien de todos.

Balbino Nieto Mart?n.

4 COMENTARIOS

  1. Que nos explique la ministra de Hacienda a los ciudadanos el reglamento de la Uni?n Europea que impide bajar el IVA de las mascarillas.

    Ayer se descolg? la cara dura de M J Montero con esas declaraciones.

    Mentirosos socialistas.

  2. Se nota la imparcialidad de los medios de comunicaci?n. Sobre todo los de la voz de Medina jajaja y de los comentarios del Mart?nez «el gacha».
    Algunos se deber?an de lavar la lengua de tanto meterlo en el culo del vecino adinerado.

  3. Oye que1 casualidad que cada vez que hay un art?culo de opini?n en este peri?dico suelte un tufo tremendo a derecha y extrema derecha…huele tambi?n a resentimiento.

  4. a por el milagro va esta semana, ya tiene cita con el papa,a ver si resulta.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -