El plan económico del Sr. Sánchez.

4

Con una parafernalia sin precedentes el presidente del gobierno ha presentado un plan de recuperación económica para poderlo presentar a Europa, que ojala se cumpla, haciendo gala de una imaginación y un optimismo que para si hubiera querido el mismísimo Julio Werne, para empezar promete la creación de ochocientos mil puestos de trabajo en tres años  los mismo que ofreció en su día Felipe González y que no solo no se cumplió que encima aumento el paro, señor presidente se le olvida que los puestos de trabajo los crean los empresarios y los emprendedores dice que tenemos que cambiar nuestro sistema productivo, haciendo hincapié en el desarrollo tecnológico y la digitalización y estamos de acuerdo, pero eso también es tarea de las empresas y de los emprendedores, ustedes den las correspondientes ayudas y facilidades, les recuerdo que no podemos dejar de lado el turismo y la hostelería, algo que nos costo mucho trabajo desarrollar marcando un hito mundial del que han copiado muchas naciones y es una parte importante de nuestro producto interior bruto, en contra de lo que piense y diga algún ministro que usted tiene. Para empezar a andar habilita un primer fondo en los próximos tres años de 72.000 millones de los 140.000 de la prometida ayuda europea hasta el 2026, que en caso que lo pueda hacer tenemos que devolver de esos 72.000 millones  el 60% de ellos, el resto es a fondo perdido. El plan presentado según él se basa en cuatro ejes transversales, transición ecológica, digitalización, igualdad de género y cohesión social y territorial, esto último me gustaría ver como la hace.

 Los primeros 27.000 millones, estarán recogidos en los presupuestos generales del estado de 2021,  este dinero dice que permitirá acelerar el plan, que no se como se puede hacer, pues solamente para cumplir con la prolongación y el mantenimiento de los ERTS y los ERES necesitamos 30.000 millones y no le digo para mejorar la tecnología de nuestros hospitales con una maquinaria obsoleta por su antigüedad, los aparatos más modernos se deben a la generosidad de D. Amancio Ortega al que tanto le gusta criticar su vicepresidente II, y que presuntamente en su puñetera vida aportara una mínima parte de lo que aporta el Sr. Ortega, este señor habla de la modificación de la enseñanza, poniendo en peligro los acuerdos con la enseñanza privada, cuyas plazas escolares les cuestan menos que las publicas, ya que una parte de las mejoras  la asumen los padres, como las actividades extraescolares de todo tipo, etc., este señor estaría mejor callado, y que decir de la potenciación de la formación profesional principal escalón del desarrollo y el progreso dotando a las escuelas y universidades de los medios necesarios, que si quiere efectuar un cambio tecnológico tienen que hacer y para eso se necesita dinero y que decir de la modernización tecnológica de la justicia, con los procesos más largos de Europa y un largo etc., la Sª. Calviño dice que las previstas reformas y las inversiones proyectadas facilitaran un crecimiento de la economía del 2%, recuperando los niveles previos a la crisis a lo largo del 2022 y a la senda del crecimiento en 2023, alabo, apoyo y comparto su optimismo pero la recomiendo que se ponga en contacto con el Vaticano porque va a necesitar todo un milagro, si tenemos en cuenta que el PIB según dicen los analistas a caído por esta pandemia más del 13% sin contar lo que tenemos acumulado y todo esto además si son capaces de aprobar unos presupuesto que con la intransigencia de los partidos de la oposición al que no pierden ocasión de criticar y denigrar se lo presentan arto difícil, espero que impere el sentido común, se pongan todos de acuerdo si queremos superar los duros momentos de todo tipo que se avecinan, por el bien de todos.

Balbino Nieto Martín.

4 COMENTARIOS

  1. Que nos explique la ministra de Hacienda a los ciudadanos el reglamento de la Unión Europea que impide bajar el IVA de las mascarillas.

    Ayer se descolgó la cara dura de M J Montero con esas declaraciones.

    Mentirosos socialistas.

  2. Se nota la imparcialidad de los medios de comunicación. Sobre todo los de la voz de Medina jajaja y de los comentarios del Martínez «el gacha».
    Algunos se deberían de lavar la lengua de tanto meterlo en el culo del vecino adinerado.

  3. Oye que1 casualidad que cada vez que hay un artículo de opinión en este periódico suelte un tufo tremendo a derecha y extrema derecha…huele también a resentimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.