14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El plan anticaza del Ministerio de Transición Ecol?gica: ignorar a Europa para declarar la t?rtola como ?especie vulnerable?

-

- Advertisement -

Redacción.-

Uni?n de Uniones, ante las enmiendas sobre la Ley de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentaci?n que se debatir?n este miércoles 28 de octubre por parte de la Comisi?n de Agricultura en competencia legislativa plena, reclama a los miembros de dicha Comisi?n en el Congreso su compromiso con la defensa de los productores en la cadena alimentaria, con el derecho democr?tico de los agricultores a elegir a sus representantes y con el apoyo prioritario a los agricultores y ganaderos profesionales.

Uni?n de Uniones present? a los grupos parlamentarios diversas propuestas de enmiendas, las más importantes de ellas destinadas a perseguir los abusos que una parte de la industria y la distribuci?n agroalimentaria hacen desde su posici?n de dominio en la cadena.

La organizaci?n tambi?n plante? cambios en la norma para acabar con la interlocuci?n privilegiada que el Ministerio otorga discrecionalmente a ASAJA, UPA y COAG y poner urnas en el campo, as? como promover una Ley que proteja al agricultor profesional en la futura PAC.

?Hay asuntos, como ?stos, que son vitales para los agricultores y ganaderos?, afirman desde la organizaci?n. ?Tenemos que fiarnos de quienes se sientan a negociarlos y eso se hace eligi?ndoles nosotros y no el ministro o ministra de turno, como pasa ahora?.

Las enmiendas presentadas por la organizaci?n, fueron recogidas por algunos de los grupos parlamentarios y llegan vivas a la votaci?n de mañana. ?Este miércoles, se va a hacer una foto en el Congreso?, interpretan desde Uni?n de Uniones, ?y vamos a ver qui?n sale al lado de los productores y qui?n al lado de quien abusa de su d?bil posici?n; qui?n está a favor de la democracia y qui?n a favor de los chiringuitos, y quien apoya de verdad a los agricultores y ganaderos profesionales y qui?n lo hace de boquilla?.

Durante el proceso de tramitaci?n del proyecto de Ley la organizaci?n ha venido manteniendo reuniones y contactos con todos los grupos pol?ticos para trasladarles la urgencia de reformas tanto en la Ley de la Cadena Alimentaria, como la Ley de representatividad; ?La primera lleva 7 años funcionando mal y la segunda suma ya 6 años con las elecciones bloqueadas?, aclaran. ?Los agricultores y ganaderos no podemos esperar más para soluciones que se pueden aprobar mañana?.

Por lo tanto, la organizaci?n pide a los diputados que votar?n mañana en la Comisi?n de Agricultura que no administren los tiempos pol?ticos según sus conveniencias partidistas y piensen en para qui?n legislan. ?En Uni?n de Uniones vamos a tomar buena nota de d?nde se coloca cada uno y, desde luego, cuando llegue la ocasi?n, los agricultores y ganaderos lo vamos a recordar, tanto para bien, como para mal?, concluyen.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -