10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El MAPA impulsa la promoción internacional de los productos c?rnicos españoles en terceros pa?ses

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci?n (MAPA) y las Interprofesionales ganadero-c?rnicas de ovino-caprino (Interovic), porcino de capa blanca (Interporc) y vacuno de carne (Provacuno) han acordado la renovaci?n del convenio de colaboraci?n para la promoción internacional de estos productos c?rnicos españoles, mediante la participaci?n conjunta en determinadas ferias internacionales durante los años 2020 y 2021.

Con la suscripci?n de este convenio, firmado por el secretario general de Agricultura y Alimentaci?n, Fernando Miranda, y los representantes de las tres Interprofesionales citadas anteriormente se da continuidad al compromiso estrat?gico que el ministerio mantiene con estas asociaciones para la internacionalizaci?n de sus producciones, y en respuesta a los buenos resultados obtenidos en los dos convenios anteriores.

El acuerdo, dotado con un presupuesto de 383.750 euros, incluye actividades promocionales en pa?ses de gran inter?s para estos sectores, como China, Jap?n, Vietnam, Taiw?n y M?xico. El objetivo principal es dar a conocer a los consumidores de estos pa?ses la alta calidad de los productos del sector c?rnico español y favorecer al mismo tiempo el contacto comercial entre los importadores y las empresas españolas.

Como complemento a la actividad promocional, las Interprofesionales y el Ministerio han acordado la edición y publicaci?n de un libro gen?rico de las carnes de Españaña, para su distribuci?n entre los agentes comerciales de los pa?ses de inter?s. Esta publicaci?n incluir? las caracter?sticas esenciales de los productos c?rnicos y la descripci?n comentada de cada uno de los cortes, al objeto de facilitar su introducci?n entre los compradores de dichos mercados.

La internacionalizaci?n del sector c?rnico español se ha convertido en la más importante vía de diversificaci?n y en una ?til herramienta de las empresas para la comercializaci?n de sus productos, principalmente en terceros pa?ses. En especial, se pone el acento en la excelencia, variedad, seguridad y calidad de los productos, además de dar a conocer la apuesta de Españaña por el bienestar animal y la sostenibilidad e innovaci?n a lo largo de todo el proceso productivo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -