2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El director Borja Cobeaga encabeza el jurado de la V edición del Festival de cortos Rueda con Rueda

-

- Advertisement -

Redacción.- Reuniones familiares, búsquedas de tesoros o historias de amor surgidas durante el confinamiento. Estos son algunos de los temas que tratan los 30 cortometrajes
finalistas de la IV edición del Festival de Cortometrajes creado por la Denominaci?n de
Origen Rueda. Todos ellos, compiten por el premio de 5.000 euros con el que el certamen distinguir? al mejor corto de esta edición. Además, siete de los finalistas optan al galard?n de 3.000 euros para el mejor trabajo rodado en alguna de las 38 las bodegas y vi?edos la D.O Rueda que participan en esta iniciativa.

Un año m?s, el festival presta especial atenci?n a los jóvenes creadores, con un premio
espec?fico de 2.000 euros, para el mejor corto rodado por un estudiante de cine o audiovisuales. El jurado conceder? tambi?n menciones especiales a la mejor fotograf?a
y a los actores que destaquen por su interpretaci?n.

El director y guionista Borja Cobeaga, encabeza el jurado de esta V edición del certamen, junto a las actrices Itziar Castro, reconocida por su trabajo en Vis a Vis y Cristina Plazas, a quien actualmente podemos ver en la serie Estoy Vivo. Completan el jurado Javier Angulo, director de la SEMINCI y Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

La V edición de este festival ha batido r?cord de participaci?n respecto a otros años, con 96 trabajos a concurso. A trav?s de sus visionados en el canal Youtube, los internautas han elegido sus propuestas favoritas, concedi?ndoles el paso directo a lafinal. ?La reunión?, de Diego Ant?n Galv?n, ?En busca de la libertad?, de Jacobo Chac?n y ?La noche más corta? de Javier Guillot, son los trabajos que han obtenido el mayor respaldo en la red. El listado de finalistas lo completan otros 28 cortometrajes, elegidos por la organizaci?n del festival.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -