2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El centro de salud de Medina del Campo se queda sin cinco médicos

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?Ni uno, ni dos, ni tres. Hasta cinco son los médicos que se han ido recientemente del centro de salud de Medina del Campo urbano. Tres de ellos eran denominados médicos ‘de ?rea’, que formaban parte del servicio de Urgencias, as? como cubr?an posibles bajas laborales del resto de compa?eros. Y es que ha sido a trav?s de una prueba de oposici?n el mecanismo por el cual han abandonado este inmueble, en aras a formar parte de la plantilla de otros ambulatorios, solicitando el traslado. únicamente uno de esos cinco se encuentra en este momento de baja.

Y es que esta marcha ha ocasionado un d?ficit de personal que azota a los profesionales sanitarios en unos momentos tan complicados como estos. De los 17 médicos habituales, la plantilla se ha quedado en doce. Esto provoca que alrededor de 2.800 pacientes se encuentren sin su m?dico de familia correctamente asignado, teniendo que ser atendidos por diferentes profesionales cada vez que requieren esta atenci?n primaria.

La problem?tica viene d?ndose desde hace una semana, aunque fuentes cercanas al centro de salud temen que la situación se prorrogue en el tiempo y los traslados de profesionales no se efect?en, dejando al ambulatorio de Medina del Campo con falta de personal.?

Esta circunstancia está provocando una crispaci?n en la población, a la par que la saturaci?n del sistema. Los profesionales sanitarios del centro de salud de Medina del Campo se están teniendo que enfrentar a la atenci?n de los 1.400 pacientes que tienen asignados de por s?, más aquellos pacientes que formaban parte de las listas de los cinco médicos ausentes.

Además de ser uno de los centros que más pruebas PCR realiza del Sacyl, los sanitarios del centro de salud medinense se encuentran desarrollando la campa?a de vacunación de la gripe y la atenci?n diaria de unas 50 llamadas telefúnicas, más la recepci?n f?sica de doce que requieren auscultaci?n. Todo ello está afectando a la salud de los profesionales, provocando que no se encuentren en las mejores condiciones atender a sus pacientes.?

Todavía no se conoce cu?ndo se dotar? al ambulatorio de Medina del Campo urbano del personal necesario, pero lo que s? ha quedado patente en estos meses es que es fundamental un correcto equipamiento material y humano en el ?mbito sanitario para acabar lo antes posible con la pandemia de la COVID19.

9 COMENTARIOS

  1. Igea nuevo presidente de la OMS y Verónica Casado mejor m?dica de familia intergal?ctica.

    Vaya desgracia que nos ha caido con la pareja.

  2. Y el Ayuntamiento que hace? Ya ten?a que haber puesto una reclamaci?n para que esos médicos fueran sustituidos en el menor tiempo posible. El concurso de traslados hace tiempo que habr? salid? y su a djudicacion tambi?n.

  3. Parece que los rojos tienen dudas.
    Todas las decisiones, tepecto a Sanidad, en CYL las están tomando Igea y Casado.
    Nadie en su sano juicio entiende el confinamiento de CYL. La regi?n de mayor extensi?n de la uni?n europea. No tiene sentido.
    Mucho más l?gico.
    Galicia. Confino las grandes ciudades.
    Madrid. Confino ?reas sanitarias y los puentes.
    NO PODEMOS DEJAR DE TRABAJAR. Por desgracia no nos podemos permitir otro confinamiento.
    Pensionistas, funcionarios, parados….
    Menos trabajo, menos recaudaci?n por IRPF.
    Menos consumo, menos IVA.
    Empresas arruinadas, no hay recaudaci?n por Sociedades.
    NO PODEMOS DEJAR DE TRABAJAR.

  4. Fachoso estamos en Medina. Que verg?enza como les pod?is mirar al desgobierno y pasotismo que tenemos en la villa.

    • Repito otra vez. Los ayuntamientos no tienen competencias sanitarias. Competencias de Comunidades aut?nomas y el Gobierno.
      Centro de salud Medina urbano, Medina rural y Hospital dependen de la JCYL.
      Medidas sanitarias las dicra la JCYL y el Gobierno, como el estado de alarma.
      Los Ayuntamientos con los dedos cruzados, para que es toque lo menos posible. El de Valladolid ( PSOE ), el de Medina ( PP ) y el de Castronu?o ( IU ).
      Gracias por lo de facha. Es un halago.

  5. Todos a la calle. Dimision para estos no representativos. Porfavor medicos, personal sanitario. Estamos que no vamos a quedar nadie.

  6. Necesitamos representantes que nos representen, podr?an haber utilizado los medios de comunicaci?n para trasladar a la opini?n pública y dar visibilidad ha este gran problema que se origina en nuestro pueblo, porque Medina cada vez es más pueblo y menos Villa, no se quien tiene que reclamar esto pero ya van tarde. Esto es de pena.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -