4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El brote declarado en Riaza contabiliza 74 positivos y 212 contactos en estudio

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Segovia confirman que el número de positivos en el brote sociosanitario y social de Riaza alcanza ?ya los 74 positivos. Son ya 212 contactos en estudio. Tanto entre los positivos como entre los contactos en estudio, no solo hay personas vinculadas al centro, por ello el brote se ha declarado como sociosanitario y mixto.

La Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia mantiene la vigilancia y el control epidemiol?gico de los brotes. Ello se hace a trav?s del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León contin?a apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -