8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina aclara que los vecinos de otros municipios pueden realizar compras en la villa

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento de Medina del Campo quiere aclarar algunas de las dudas que están surgiendo debido a las restricciones en el marco de las medidas de contenci?n ante el brote por COVID-19 decretadas por la Junta de Castilla y León? a servicios y establecimientos comerciales para la compra de productos que no se puedan adquirir en los municipios de procedencia.

«Toda aquella persona no residente en Medina del Campo, podr? entrar en la villa para beneficiarse de aquellos servicios que ofrezcan laos comercios y tiendas de nuestra localidad y que en su lugar de origen no están disponibles (peluquer?a, talleres, comercios, farmacias, supermercados…etc». Además recalcan que «Medina del Campo seguir? atendiendo a nuestros comarcanos a pesar de la situación epidemiol?gica de nuestra localidad».

No obstante y ante las actuales circunstancias, es imprescindible el compromiso individual para cumplir con las medidas b?sicas para la prevenci?n de la COVID-19 (lavado frecuente de manos, distanciamiento f?sico interpersonal y uso obligatorio de mascarillas) e imperiosa la necesidad del cumplimiento social en lo referido a las obligaciones más espec?ficas que se recogen en el?Plan de medidas de prevenci?n y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León.

 

37 COMENTARIOS

  1. Y si yo quiero ir a Valladolid porque lo que quiero aqu? no lo encuentro tambi?n puedo ir?

    • Si. Sin problemas. Igual que en el Estado de alarma. siempre que sea un bien esencial. Comida, medicamentos, aseo personal…

  2. Ya que los demás pueden entrar yo tambi?n podre salir vamos digo yo

  3. Pues no entiendo con esta chapuza de confinamiento,que este domingo nos prohibido ir a vender al mercadillo,vamos a trabajar y ayer en una cadena de Medina del Campo sali? un Policía Municipal,diciendo que mercadillo había y que los vendedores pueden venir hacer su trabajo y luego dicen otra cosa,no saben ni por d?nde se andan,yo de verdad nose quien maneja todo esto,pero si el Sr Alcande bien mal lo está haciendo.
    Porque creo que los de Medina que tengan su trabajo en Valladolid,Olmedo etc….imagino que ir?n a cumplir con su trabajo y que pasa con el el mercadillo,a nosotros no nos dan el sueldo por estar tomando el caf? en la plaza…..Es vergonzoso

  4. Que pasa todos de Medina que tengan el trabajo fuera que los proh?ban salir de Medina y esos días que no cobren,como un aut?nomo sino trabaja,no ingresa pero los pagos son los mismos……….L?stima

      • y para muchas mas cosas. Leeros el BOCyL.
        Lleva raz?n el Ayuntamiento. La mayor?a de las sanciones del Estado de Alarma no se tramitaron porque no carec?an de respaldo legal. Igual que ahora.

  5. Totalmente de acuerdo con Íscar, en el Mercadona a las 7 de la tarde lleno y en el mercado al aire libre parece que no pueden ir los comerciantes

  6. Ese que dice que no le pagan por yo.ar caf? en la plaza, los anteriores se tomaban buenas cervezas en caso de sidra en el bah?a y en el yo voy, y no dec?a nadie nada.Asi nos va

  7. Es incomprensible que los Medinenses estemos confinados, que no podamos salir de Medina y el Sr guzm?n indique que la gente pueda venir de fuera a comprar, Sr Alcalde puede decirnos para que sirve el sacrificio nuestro?

    • Esta situación no la entiende nadie. Unos pueden entrar i salir i otros no yo k tengo mi pareja afuera esa podr? entrar j salir i a la viceversa

  8. Al Alcalde le queda un poco grande esta responsabilidad y este cargo……
    Y yo no soy de ning?n partido porque ya hace mucho me di cuenta que son todos iguales,
    Sueldo y Sillon,.
    Ahora con el confinamiento y ahora las ?rdenes de poder entrar a Medina y Mercadillo no,pero si no sabes ni lo que estás haciendo vete a la Nava que esto es muy grande.

    • Guzman es una alcalde de perfil bajo, y para eso fue promocionado dentro de su partido y elegido. Un hombre de paja para que ocupe el sill?n y deje hacer a los caciques. ?l está para gestionar los festejos: los toros, los encierros, las romerias, las juras de bandera, las procesiones, y para navidad un elefante.

  9. El comercio de Medina no tendría nada que temer al comercio online si tuvieran un trato minimamente decenta con los clientes. Igual es que tengo muy mala suerte y a los que voy en este pueblo son justo a aquellos a los que les molesta que les pregunten sobre un producto que venden (y del que no tienen ni p… idea, pese a estar vendiendolos más de 30 años)
    y en cuanto a Supermercados, cuando la C’s pide la apertura de estos establecimientos en domingo lo hace como el megafono ‘Mercaona’. Supermercado donde hay mucha gente (será por eso de que es muy epañol y las patatitas), pero no hay control de acceso, no hay gel, la gente entra sin guantes y sobretodo es bastante caro. Solo voy de guindas a peras a comprar una cosa que la venden ah?, y porque lo dejaron de traer en el supermercado al que voy habitualmente.

  10. Creo que esta Última medida se ha tomado de manera ilegal, incumpliendo lo que decreta en el Bocyl la Junta sobre el confinamiento de Medina. Se hace, imagino, para apoyar el comercio local y que no se quejen, pero es una medida absurda y claramente, repito, ilegal.
    Ni a favor ni en contra de este gobierno, simplemente, si estamos confinados, si los medinenses cumplimos en la mayor?a las medidas y no salimos del pueblo, que los comarcanos hagan lo mismo y pospongan la visita unos días m?s.
    Lo importante sigue siendo la salud y que los positivos desciendan para salir de esto cuanto antes.

    • eso es. Se puede transitar, ir a trabajar, acudir a una cita m?dica, ir a cuidar a un familiar que sea dependiente, incluso parar en Medina para tomar el tren o el autobus. Pero lo de venir de shopping (auqneu sean verduras) es ilegal.

    • Estas muy equivocado. Una persona de Rodilana, Pozaldez…puede venir a Medina a comprar algo que no haya en su pueblo, o al abogado, o a la gestoria, o a la farmacia, lo dice la Junta, y publicado en el BOCyL está.

      Estas son las excepciones:
      a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
      b) Asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes que imparten
      las ense?anzas del art?culo 3 de la Ley Orgúnica 2/2006, de 3 de mayo, de
      educación?n.
      c) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.
      d) Retorno al lugar de residencia habitual.
      e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con
      discapacidad o personas especialmente vulnerables.
      f) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
      g) Cualquier otra actividad de an?loga naturaleza.

      Las letras f y g es lo que ha recordado el Ayuntamiento. Que parece que os molesta que se intente dar de comer a los medinenses. No dec?s nada de las reuniones familiares que son el principal foco de contagio.

  11. Seg?n el Bocyl no se puede entrar a comprar. Si en su localidad no tienen un producto que vayan a Valladolid a comprarlo.

    • Yo soy de Campillo y voy a Medina a comprar casi a diario. Y me han parado la policia y no me han dicho nada. No me voy a ir Valladolid a comprar. Estar?a bueno.

  12. Sr. Alcalde, Ud. confina a los medinenses desde su c?moda casa de Nava. Si tan mal está la población que Ud. gestiona desde la distancia y por el «amor» incondicional que profesa a sus paisanos navarreses, no nos haga movernos a Medina.
    Yo como Ud. me quedo en la Nava, paseo por la Nava, compro en la Nava. Ah, y saludo a Ud. todos los días en los bares de la Nava.
    Reciba un cordial saludo hoy desde aqu

  13. Dioooossssss como salis los buitres a por la carro?a! Como se nota que no teneis peque?os comercios y que vivis de la sopa boba.
    Se leen bobadas del tipo que el alcalde ha confinado medina. jajaja! Ignorantes

  14. Yo salgo y entro cuando me da la gana de Medina, y asi seguire jajajajaja

  15. El alcalde perdonarle no sabe ni lo que está haciendo le queda grande este cargo,tan pronto confina para no poder movernos,despu?s ?rdenes de que pueden entrar el quiera en Medina,hoy sub? al baratillo cuatro puestos sin distancias ni nada todo amontonado y no entiendo porque no hay mercadillo como dios manda no esos charcos de ranas,quien el patoso que organiza esto……Os estáis cargando el mercadillo y despu?s quer?is que domingo vuelva ser lo que era……..Quitar estos gobernantes.Ami me gustaban los domingos de antes…….Hoy baratillo no val?a para nada…..encima a los que yo compro ninguno vino.

  16. La ley de la junta de Castilla y León que ordena el confinamiento de Medina no contempla que pueda venir gente de otros municipios sin causa justificada, no estando las compras incluidas en esas causas.
    Esto es invenci?n del Alcalde y algunos comerciantes, pero la policía local está obligada a sancionar a estas personas que no pueden justificar venir a Medina porque prevalece la ley de la Junta

    • No tienes ni idea, te pone claramente «por causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de an?loga naturaleza».
      ?Dime tu que es fuerza mayor y lo que no es?
      El tribunal Supremo ya se pronunci? sobre esto y comprar alimentos si es causa de fuerza mayor, igual que por ejemplo un champ? o art?culos de higiene o si se me rompen los zapatos llevarlos al zapatero porque en mi pueblo no hay, o venir a la farmacia, o al Phonehouse porque mi tel?fono se ha estropeado.

  17. Pero aqu? las leyes el Se?or Alcalde y compa??a se las pasan por el forro…..una buena multa les pon?a yo pero personalmente y la paguen de su bolso, a estos caciques por saltarse la ley y permitir lo que les interesa.

    • No hay multas, que os tienen enga?ados!. Hasta que no respalde la decision de confinar Medina no se puede multar, solo informar. Cualquier multa va a la basura directamente. La Delegacion del gobierno no la tramita porque aun no se ha pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leónon.

  18. No entiendo nada de nada
    Ahora mismo Mi Pueblo está lleno de gente de Medina echando la partida en el bar
    Que tipo de confinamiento es ese?

    • y hasta hace no mucho se iban a fumar a los bares de los pueblos de forma ilegal (y el due?o encantado). Seguro que son los mismos.

  19. Pffff para vosotros ten?is jajajajaj. Q lo mismo os da !!! La gente hizo lo a quiso y ahora os han mandado algo q de confinamiento tiene poco, haced las cosas bien y esto pasar? y a los de fuera q van si no es por algo muy justificado, poca cabeza tienen pues q les den si se lo llevan puesto. Xq hay días tontos y tontos todos los días. Y a esos q van sin mascarillas, q siguen haciendo lo q les da la gana, etc… Echando la culpa al alcalde, a no se q concejal…suma y sigue q les den xq parece q con todo esto es más importante echar la culpa al resto q a nosotros mismos y si lo pillas poniendo medidas pues ea ya tuviste mala suerte q con los críos en el cole… T puede pasar y es lo q hay… Y eeh q yo esto no me lo tomo a la torera, me da miedo pues claro q si, ya ni x mi sino por los m?os, q es muy jodido ver a gente morir x esto. Hay q echarle valor, comportarse y hacer las cosas bien cada uno como pueda y en un año o dos simplemente recordar este mal trago xq estaremos para recordarlo.

  20. covid. lo transportamos las personas lo de esta,, villa,, no tiene nombre .medina primero ,antes una pe?a ahora un guateque y con olor y todo que pudiera a?adir es perder el tiempo…??????…

  21. Buenos días, la gente de los alrededores se está escojonando de este alcalde que no sabe ni por donde se anda, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo, y la ley es Clarita, no se puede venir a comprar, y conozco a gente que les han parado y les han mandado volverse por donde han venido, de todas formas hay que ser gilipllas para venir a comprar a Medina, y el alcalde mal muy mal, y el 24 sigue en pie los toros

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -