2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Auditorio Municipal acoger? la Semana de la Másica del 8 al 14 de noviembre

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Medina del Campo celebrará desde el pr?ximo 8 de noviembre la vig?simo novena edición de la Semana Internacional de la Másica, una ?edición especial?, según la concejala de Cultura, Cristina Aranda, pues desde la organizaci?n han tenido que adaptarse a la situación sanitaria actual, manteniendo un nivel adecuado para los conciertos. El Auditorio Municipal ha acogido la presentaci?n del evento, donde han mostrado sus impresiones el director del festival, Emiliano Allende, y la propia concejala de Cultura.

Durante siete días, Medina del?Campo podr? gozar con siete conciertos de diferentes estilos: ?Cl?sicos Exc?ntricos? para el domingo 8; ?Las invenciones de Bach… en Jazz? el lunes 9; el piano de Javier Perianes el martes; La Orquesta Sinfúnica de Castilla y León el miércoles; la m?sica del ?trovador? Pablo Milan?s el jueves; el trío de cámara ?Albor? (de la OSCyL) para el viernes; y culminar? con la ?pera ?La Boheme? el sábado 14 de noviembre.

Durante la presentaci?n, la concejala de Cultura ha querido agradecer la gesti?n realizada tanto por Emiliano Allende como por Eduardo L?pez y ha indicado que, a la espera de que se produzcan nuevas ?rdenes de la Junta, contar?n con un aforo del 27%, que equivale a 135 butacas. De esta manera, Aranda ha animado a acudir a los conciertos, pues se están cumpliendo todas las medidas sanitarias y ha manifestado que ?se está demostrando que la cultura es segura?.

Por su parte, Emiliano Allende ha procedido a comentar algunos de los conciertos, entre los que destaca el talento de Periales y la propuesta para la clausura con la ?pera de Puccini. El director ha explicado que se trata de una serie de eventos que cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, 10.000 menos que el pasado año. Por Último, Allende ha mostrado su deseo de que no se produzcan ?más acontecimientos negativos que reduzcan a?n más los aforos?. Por este motivo, se anima a los medinenses a ?pensar en la m?sica como un b?lsamo para el alma, sobre todo en estos momentos?.

2 COMENTARIOS

  1. Es una imprudencia, en un ambiente cerrado, San Antolín ya paso factura, no aprendemos

  2. 135 butacas x 7 sesiones = 945 butacas
    30 000 euros ? 945 butacas = 31,74 euros butacas

    Con el disfraz de la cultura derrochamos el dinero del contribuyente.

    Por cierto de las 135 entradas diarias ? cu?ntas van a ser de protocolo ?
    Dato importante para el ciudadano, este año deber?an ser cero.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -