El Auditorio Municipal acogerá la Semana de la Música del 8 al 14 de noviembre

2

R. Alonso.- Medina del Campo celebrará desde el próximo 8 de noviembre la vigésimo novena edición de la Semana Internacional de la Música, una “edición especial”, según la concejala de Cultura, Cristina Aranda, pues desde la organización han tenido que adaptarse a la situación sanitaria actual, manteniendo un nivel adecuado para los conciertos. El Auditorio Municipal ha acogido la presentación del evento, donde han mostrado sus impresiones el director del festival, Emiliano Allende, y la propia concejala de Cultura.

Durante siete días, Medina del Campo podrá gozar con siete conciertos de diferentes estilos: ‘Clásicos Excéntricos’ para el domingo 8; ‘Las invenciones de Bach… en Jazz’ el lunes 9; el piano de Javier Perianes el martes; La Orquesta Sinfónica de Castilla y León el miércoles; la música del “trovador” Pablo Milanés el jueves; el trío de cámara ‘Albor’ (de la OSCyL) para el viernes; y culminará con la ópera ‘La Boheme’ el sábado 14 de noviembre.

Durante la presentación, la concejala de Cultura ha querido agradecer la gestión realizada tanto por Emiliano Allende como por Eduardo López y ha indicado que, a la espera de que se produzcan nuevas órdenes de la Junta, contarán con un aforo del 27%, que equivale a 135 butacas. De esta manera, Aranda ha animado a acudir a los conciertos, pues se están cumpliendo todas las medidas sanitarias y ha manifestado que “se está demostrando que la cultura es segura”.

Por su parte, Emiliano Allende ha procedido a comentar algunos de los conciertos, entre los que destaca el talento de Periales y la propuesta para la clausura con la ópera de Puccini. El director ha explicado que se trata de una serie de eventos que cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, 10.000 menos que el pasado año. Por último, Allende ha mostrado su deseo de que no se produzcan “más acontecimientos negativos que reduzcan aún más los aforos”. Por este motivo, se anima a los medinenses a “pensar en la música como un bálsamo para el alma, sobre todo en estos momentos”.

2 COMENTARIOS

  1. 135 butacas x 7 sesiones = 945 butacas
    30 000 euros ÷ 945 butacas = 31,74 euros butacas

    Con el disfraz de la cultura derrochamos el dinero del contribuyente.

    Por cierto de las 135 entradas diarias ¿ cuántas van a ser de protocolo ?
    Dato importante para el ciudadano, este año deberían ser cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.