6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El alcalde de Olmedo sale en defensa del sector azucarero arremetiendo contra la campa?a «El az?car mata»

-

- Advertisement -

Redacción.-

En relaci?n con la campa?a del Ministerio de Consumo «El az?car mata», el alcalde de Olmedo manda un comunicado en defensa del sector azucarero:

«Atacar a una parte del sector alimentario es una desfachatez. Hacerlo desde una administraci?n es improcedente. Si se hace desde un ministerio y a trav?s de una campa?a publicitaria costeada con dinero público es sectario y, sencillamente, intolerable. ?Me pregunto si estos son los modelos de defensa del consumidor!

Como alcalde de Olmedo, manifiesto mi protesta, mi rechazo y mi indignaci?n ante la campa?a emprendida por el Ministerio de Consumo bajo el lema ?El az?car mata? y traslado mi apoyo y solidaridad a todo el sector azucarero y remolachero español. Pero, adem?s, quiero personalizar este apoyo en ACOR, en sus cooperativistas y en sus trabajadores.

Para Olmedo y su zona de influencia, el cultivo de la remolacha constituye una actividad esencial en la econom?a, en el empleo y en la cohesi?n del territorio. Son cientos de familias las que dependen directa e indirectamente de la producci?n de az?car: 4.400 socios. 500 empleados, 7.000 empleos indirectos.

El consumo de az?car, como cualquier otro producto alimenticio, consumido en su justa medida, no s?lo no es perjudicial, sino que produce efectos beneficiosos. Estigmatizarlo de tal manera es sectario por intolerante y discriminatorio.

Que un ministerio del Gobierno de Españaña utilice dinero público en una campa?a de agresión directa a un sector económico tan importante para miles de familias en toda Españaña es intolerable, mucho más cuando la actual crisis econ?mica derivada de la pandemia y su mala gesti?n, amenaza con recesi?n y paro abrumadores.

S?lo el desconocimiento o la mala fe pueden ser el germen de esta agresi?n. Ambas cosas imperdonables. Por todo ello, como alcalde de Olmedo, le solicito al ministro, Sr. Garz?n, que retire de inmediato la citada campa?a publicitaria.»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -