14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El alcalde de Medina ruega a los vecinos realizar visitas escalonadas a los cementerios ante la ‘Festividad de Todos los Santos’

-

- Advertisement -

La Voz.-?El Ayuntamiento de Medina del Campo ha difundido un bando municipal en el que propone medidas ante la proximidad de la ‘Festividad de Todos los Santos’ como la no celebraci?n de misas de difuntos en los cementerios o la propuesta a los vecinos para realizar visitas escalonadas para limpiar nichos y panteones.

As?, a trav?s de este bando municipal firmado por Guzmán Gómez Alonso, se ruega a los vecinos que la limpieza de nichos y panteones se realice este año de forma escalonada, «a fin de evitar aglomeraciones que puedan convertirse en un foco de contagio». As? mismo, proh?ben compartir utensilios para la limpieza de l?pidas, «por lo que cada visitante deber? acudir provisto de su propio material» y se incluye la prohibici?n de formar grupos de seis personas. De igual manera, instan a acceder a los panteones sin realizar el recorrido completo por el recinto, mantener distancia de seguridad o evitar contactos con no convivientes.

Otras sugerencias a los usuarios de riesgo son evitar acudir en horarios de mayor afluencia y se pide respeto en las entradas y salidas, además de los m?ximos aforos. Indican desde el Consistorio que no se podr?n instalar puestos de venta ambulante en las entradas de los cementerios. Por Último, ruegan responsabilidad en el uso de las instalaciones y que las visitas no se alarguen más del tiempo imprescindible.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -