14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cultura y Turismo retoma la celebraci?n pospuesta del Festival Internacional de Blues de Castilla y León, en B?jar

-

- Advertisement -

Redacción.- El director general de Políticas Culturales, José Ram?n Gonz?lez, acompa?ado por la alcaldesa de B?jar, Elena Mart?n, han presentado hoy en el Ayuntamiento de B?jar la XXI edición del Festival Internacional de B?jar de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo hace posible un año más la celebraci?n del Festival Internacional de Blues de Castilla y León, la cita más importante de la m?sica blues en Españaña. El festival, que en 2020 alcanza su vig?sima?primera edición, se deber?a haber celebrado en el mes de julio, pero las circunstancias extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria han obligado a posponer su celebraci?n.

Esta?21? edición del Festival tendr? lugar a lo largo del mes de octubre, pasando a ser este año el Teatro Cervantes de B?jar el centro neur?lgico. Para su desarrollo, el Ayuntamiento de B?jar ha dispuesto las medidas sanitarias necesarias para que se desarrolle?con seguridad. La financiaci?n, a cargo de la Consejería, pone de manifiesto su compromiso con las artes escúnicas y musicales en la Comunidad y, muy especialmente, con sus profesionales.

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León ha logrado convertirse, desde su puesta en marcha en 1999, en una referencia tanto a nivel auton?mico, como nacional e internacional, dentro del panorama de la m?sica de blues, constituyendo una aportaci?n cualitativa al mundo cultural castellano y leon?s, situando a B?jar, y en consecuencia a Castilla y León, en el mapa internacional de los festivales de blues.

Este prestigioso Festival Internacional destaca por el cartel de artistas con el que acostumbra a contar y que ha permitido que se afiance como uno de los más importantes festivales del g?nero de Españaña.

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León ha contado con el respaldo de la Consejería de Cultura y Turismo desde 2002, siendo desde entonces un proyecto plenamente imbricado en su política de fomento de las artes escúnicas y musicales en la Comunidad, y siendo uno de los principales eventos de su programaci?n cultural a lo largo del año. Durante estos años, el Festival Internacional de Blues, con el impulso del Ayuntamiento de B?jar, ha aumentado y mejorado sustancialmente su programaci?n, y ha encontrado en B?jar el entorno y los espacios escúnicos más adecuados.

La 21 edición del Festival

Este año, el Festival se desarrollar? durante el mes de octubre, donde se llevarón a cabo diversas actividades culturales, como son los conciertos de grupos de reconocido prestigio a nivel internacional, tanto españoles, como americanos y del Reino Unido que, que mostrar?n sus temas al público asistente. Entre ellos participar?n: Marcos Coll/Band Feat/Mayka Edjole, Maeso/Zelada/Costa/Anaut, Izo Fitzroy (UK), Gisele Jackson And The Shu Shu?S Organ Trio (USA/Españaña), Adrian Costa Blues Band (Españaña) o ?The Soul Jacket (Españaña)

Tambi?n se proyectar?n pel?culas como, The last waltz (Martin Scorsese), Cadillac records (Darnell Martin), Bird (Clint ?Eastwood) o Acordes y Desacuerdos (Woody Allen).

Otras actividades complementarias ser?n la presentaci?n poemario de Karmelo C. Iribarren, ?San Sebasti?n Blues?, o del libro ?Comer y Cantar Soul Food and Blues?, de Hector M?rtinez Gonz?lez, con la presencia del autor. Asimsimo se realizar?n talleres Hohner de armúnica para ni?os p principiantes, con Marcos Coll.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -