0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conrado Íscar anuncia una reducci?n del 50% de los alquileres a los autónomos ubicados en ARTIS para ayudarles a afrontar la crisis generada por la COVID

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Diputación realiza una visita institucional a Portillo donde tambi?n anuncia que la Instituci?n provincial invertir? 12.500 euros en garantizar la seguridad en la carretera VP-2202 evitando que los desprendimientos del talud afecten a la calzada.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado hoy una visita institucional a Portillo donde ha sido recibido por el alcalde, Juan Antonio Esteban, y por el resto de la Corporaci?n, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo.

En ese encuentro, y entre otros asuntos tratados, Conrado Íscar ha anunciado que la Diputación de Valladolid va a invertir de manera inmediata 12.532,58 euros en proteger con una valla de un metro de alto todo el per?metro de la carretera VP-2202, que da acceso al municipio.

Como ha explicado el presidente de la Diputación, ?se trata de garantizar la seguridad vial en dicha carretera, que es competencia de la Diputación de Valladolid, protegiendo la calzada para que no pueda llegar ninguna piedra que se desprenda del talud. Proteger todo el talud para evitar la ca?da de piedras es una actuaci?n que está fuera del alcance de nuestras competencias?.

REDUCCI?N DEL 50% EN ARTIS

Tras la? reunión en el ayuntamiento de Portillo, tanto Conrado Íscar como Juan Antonio esteban se han trasladado hasta el Centro Provincial de Artesan?a ARTIS, dependiente de la Diputación de Valladolid, donde han mantenido un encuentro de trabajo con los artesanos instalados en el Centro, que han trasladado su honda preocupación ante la repercusi?n que la pandemia está teniendo en sus negocios.

Los artesanos han esgrimido que la eliminaci?n de fiestas y mercadillos tradicionales ha supuesto una importante merma en sus ingresos, que en muchos casos apenas llegan al 25% de la media del año anterior.

En este sentido, Conrado Íscar ha anunciado que La Diputación, a trav?s de SODEVA, que es el organismo gestor de ARTIS, ?va a bonificar durante los pr?ximos 12 meses el 50% del alquiler de los locales con el fin de ayudar a paliar la grave situación econ?mica que estamos viviendo y teniendo en cuenta el p?simo horizonte económico que se presume y pudi?ndose alargar en el tiempo, dada la lentitud con la que se está relanzando la econom?a y con la entrada en vigor de un nuevo Estado de Alarma para los pr?ximo 6 meses?.

Tras recordar que esta medida se aplica tambi?n en los viveros de empresas dependientes de SODEVA, ha se?alado que ?ya durante el anterior Estado de Alarma se condon? el 100% del pago durante todo el período que dur? el confinamiento? y ha recordado además que los artesanos pueden optar ?a todas las ayudas que, dentro del Plan de Choque, ha convocado la Diputación de Valladolid?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -