9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León mantendr? la limitaci?n de la libertad de circulaci?n entre las 22.00 y las 6.00 horas y el aforo en la hosteler

-

- Advertisement -

Redacción.-

En una declaraci?n institucional tras la celebraci?n de un Consejo de Gobierno extraordinario con motivo del estado de alarma declarado hoy por el Gobierno de Españaña, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que en el territorio de la Comunidad se mantendr?n las actuales restricciones de aforo y la limitaci?n de la libertad de circulaci?n entre las 22.00 y las 6.00 horas que entr? en vigor ayer mismo. Seg?n ha explicado Fernández Mañueco, la declaraci?n del estado de alarma permite ratificar y mantener estas medidas en Castilla y León sin tener que recurrir al confinamiento perimetral en este momento.

La Junta ha optado por mantener el horario de la limitaci?n de la libertad de circulaci?n desde las 22.00 horas, as? como el aforo actual de la hostelería, y no por cerrar el interior de los bares o cerrar totalmente este sector, como han hecho otras comunidades aut?nomas en la misma situación que Castilla y León. Seg?n ha explicado, el cierre de la hostelería a esta hora ha dado buenos resultados contra la pandemia en otras comunidades aut?nomas cercanas.

Fernández Mañueco ha asumido, con lealtad, responsabilidad y decisi?n, la delegaci?n de la autoridad que confiere a los presidentes de Comunidades ?Autónomas el estado de alarma declarado hoy en todo el pa?s, y ha asegurado que lo har? en coordinaci?n con el resto de instituciones: el Gobierno de Españaña, la Delegaci?n del Gobierno de Castilla y León, el resto de comunidades aut?nomas, los ayuntamientos, diputaciones y el Consejo Comarcal del Bierzo. Por ello, el presidente informar? a los grupos pol?ticos con representaci?n en las Cortes de Castilla y León y la consejera de Sanidad comparecer? en el Parlamento auton?mico cada 15 días.

El presidente de la Junta ha manifestado que Castilla y León ha tomado ya medidas muy duras, y que tendr? que seguir haci?ndolo, siempre apoyadas en la base cient?fica de las recomendaciones del Comit? de Expertos y en los acuerdos de los ?rganos de coordinaci?n, si la evoluci?n de la pandemia no mejora. As?, ha explicado que la Comunidad se encuentra en situación de m?ximo riesgo según los criterios acordados por el Gobierno de Españaña y las comunidades aut?nomas: con una incidencia acumulada de 589 casos por 100.000 habitantes; con una ocupación total de las Ucis del 70%, la mitad de ellos pacientes con Covid; con más de 700 fallecidos desde el 1 de septiembre en hospitales y residencias; y con un millar y medio de contagios diarios.

Medidas contra la pandemia y responsabilidad individual

Por Último, Fernández Mañueco ha recordado que durante los Últimos meses la Junta de Castilla y León ha venido reiterando al Gobierno de Españaña la necesidad de contar con los instrumentos jur?dicos que permitan a las Comunidades Autónomas aplicar medidas eficaces contra la pandemia.

El pasado jueves, ante la preocupante evoluci?n de la pandemia, se solicit? la adopci?n del toque de queda en horario nocturno a trav?s del instrumento jur?dico que fuera necesario. Y esa misma tarde, al no concretarse una decisi?n en el Consejo Interterritorial de Salud, Castilla y León aprob? en Consejo de Gobierno extraordinario la aplicaci?n del toque de queda desde las 22.00 hasta las 6.00 horas, sumado a otras medidas restrictivas.

De este modo, Castilla y León se adelant? en su esfuerzo por frenar la evoluci?n de la pandemia, al igual que se está haciendo con el refuerzo del sistema sanitario con más Ucis, con más rastreadores, con más test y con más personal. No obstante, Fernández Mañueco ha recordado que junto a todo ello es necesaria más que nunca la responsabilidad individual para frenar los contagios y evitar la saturaci?n hospitalaria.

Al mismo tiempo, Castilla y León contin?a trabajando en nuevas medidas de para la recuperaci?n econ?mica, para proteger todos sectores productivos y el empleo, con ayudas a trabajadores, autónomos y empresas, y en nuevas medidas sociales de apoyo a las familias, y dotando de fondos extraordinarios a ayuntamientos y diputaciones.

2 COMENTARIOS

  1. Yo saco al perro cuando quiera…
    Es de necesidad
    Lo han dicho en el telediario
    Joderos

  2. Eres tonto hasta que desayunas….despu?s todo el día.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -