4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Caja Rural de Salamanca aprueba por unanimidad su balance de 2019

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con un aumento de sus beneficios hasta alcanzar los 4,92 millones de euros, la s?lida entidad financiera contin?a con su l?nea de crecimiento de los Últimos años

Caja Rural de Salamanca ha celebrado este viernes, 16 de octubre, su Asamblea General de Socios para hacer balance del ejercicio 2019, con la presencia de Ernesto Moronta Vicente, Presidente de la Entidad, acompa?ado de su Directora General, Isabel Mart?n Arija, y del resto de integrantes del Consejo Rector.

Con un resultado favorable de 4,92 millones de euros y un aumento de la cifra de negocio de un 4,08%, alcanzando los 1.757 millones de euros, Moronta se ha mostrado satisfecho por los resultados alcanzados al cierre de 2019. ?Los datos del Último año avalan el buen trabajo realizado por nuestra Caja. Pese a la situación actual miramos hacia el futuro con optimismo porque centrando nuestros esfuerzos como hasta ahora, seguiremos generando riqueza y compromiso en nuestra regi?n?.

La Entidad tiene oficinas en las provincias de ?vila, Salamanca y Valladolid, donde solo durante el año 2019 capt? 3.629 clientes, la mayor?a digitales. ?La crisis del coronavirus ha acelerado la revoluci?n digital pero Caja Rural de Salamanca estaba preparada. Lleva años centrada en ofrecer novedades tecnol?gicas a empresas y particulares?.

?El incremento del margen de intermediaci?n en un 4,58%, con una cifra de 13,71 millones de euros, confirma una Cuenta de P?rdidas y Ganancias que se sostiene en una gesti?n eficaz. Por su parte, los dep?sitos de la clientela aumentaron un 5,75%, hasta los 920 millones de euros que hay que sumar al crecimiento de los recursos fuera de balance de un 3,47%, con un importe de 289 millones?- ha explicado Mart?n Arija.

Estos datos incrementan el Balance de la Entidad en 2019 hasta los 1.049 millones de euros con un crecimiento del 5,95% respecto a 2018.

La solvencia de Caja Rural de Salamanca con una ratio de capital de un 23,24%, unido, a una ratio de cobertura de un 77,22%, aportan alta solidez ante el escenario que vivimos.

Moronta record? que sus beneficios se dedicar?n ?un 85% a fortalecer la entidad y el otro 15% al dotar el? Fondo de Educación y Promoción. Es uno de los pilares b?sicos de nuestra Caja, centrado en las actividades de promoción sociocultural y cooperativismo: asociaciones culturales, agroganaderas, ONG?s o actividades deportivas y culturales?.

El hasta ahora el Vicepresidente, José Javier Boyero, deja paso en el cargo a Casimiro Mart?n. ?Se despide igualmente Miguel ?ngel Flores, al tiempo que se incorporan como nuevos Consejeros Inmaculada Concepción Risue?o ?y Miguel ?ngel Castellanos.

Caja Rural de Salamanca, en su larga andadura durante más de un siglo, sabe bien capear las crisis y adaptarse a las circunstancias de cada momento. Todo con el prop?sito de contribuir ?a generar riqueza y desarrollo sostenible en nuestra tierra.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -