9.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un herido al volcar un cami?n de mercanc?as peligrosas en la SG-351

-

- Advertisement -

Redacción.- Se recibi? una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que inform? del vuelco de un cami?n cisterna en el kil?metro 5 de la SG-351, en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), donde, result? herido el conductor del veh?culo, que se encontr? atrapado en el interior de la cabina. Seg?n indic? el alertante, el cami?n transportaba gas?leo y hubo una peque?a fuga.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarg? de coordinar el incidente, a la Guardia Civil de Tr?fico de Segovia, a los Bomberos de Segovia, que comunicaron que se desplazaban dotaciones de Segovia y de Coca, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envi? un equipo m?dico de Santiuste de San Juan Bautista, una ambulancia soporte vital b?sico y una UVI móvil, aunque esta Última se anul? posteriormente a petici?n del personal sanitario en el lugar.

Durante el seguimiento del incidente, el alertante inform? de que consiguieron sacar al conductor de la cabina.

Por otra parte, al tratarse de un accidente en el transporte de mercanc?as peligrosas, a las 10:00 horas el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazar?as, activ? la situación 1 del Plan Especial de Protecci?n Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercanc?as Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León (MPCyL), ya que como consecuencia del accidente, se produjo una fuga de gas?leo por los desperfectos en la cisterna que lo transportaba.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -