12.2 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres escenarios diferentes para la oferta cultural de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La programaci?n cultural de Medina del?Campo avanza con una buena acogida de público y con medidas de seguridad anticovid, pues la Concejal?a de Educación impone restricciones en el aforo del Auditorio Municipal y se ha visto obligado a cambiar la ubicaci?n de la obra ?Orquesta de malabares?, que se representar? mañana en la Plaza de Toros.

As?, para este fin de semana está programada esa actuaci?n, junto con ?Todas hieren y una mata?, que en este caso s? será en el?Auditorio Municipal el domingo.

Además, el Castillo de la Mota acoger? la obra teatral ?Aire?. El castillo es uno de los lugares elegidos por la Junta de Castilla y León en como ?lugares patrimoniales? en los que se desarrollar? el ciclo ?Escenario Patrimonio Castilla y León?.

Durante la tarde del martes dio comienzo la venta de entradas relativas a la programaci?n del mes de octubre en el Auditorio Municipal. A las 18.30 horas cuando se llev? a cabo la apertura de las taquillas, hasta las 20.30 horas. Para poder adquirirlas por internet, están disponibles desde el 18 de septiembre, a trav?s de la web del Auditorio Municipal.

Orquesta de Malabares junto a la Banda de la Escuela de Másica en la Plaza de Toros
Durante la tarde de mañana, se representar? ?Orquesta de Malabares?, una obra que contará con la participaci?n de la Banda Municipal de Másica de Medina del?Campo. Ser? en la Plaza de Toros a partir de las 19:00 horas, pues si bien en principio iba a representarse en el Auditorio Municipal, la Concejal?a de Cultura tom? la decisi?n de trasladarlo a este nuevo escenario para mantener las distancias de seguridad entre los integrantes del grupo de Pistacatro y los jóvenes m?sicas de la villa.

De esta manera, Pistacatro presenta su nuevo espect?culo ?Orquesta de Malabares?, uno de los proyectos más originales y sugerentes en el campo escúnico en Españaña. Aunando los dos mundos en un mismo escenario como son el circo y la m?sica de la mano de seis malabaristas y una treintena de m?sicos que conforman las Bandas Municipales de los lugares que visitan.

Tradici?n e Innovaci?n unidos en un mismo proyecto único en todo el Estado y pionero. A semejanza del humo, el circo, en su evoluci?n geom?trica de cara al futuro, penetra por todas las puertas, ventanas y grietas del panorama escúnico.
Se trata de un concierto donde los malabares son los bailarines de este ballet a?reo. Clarinetes, saxos y trompetas son los pintores de un cuadro expresionista en el que las bolas, mazas y aros dibujan en el aire los sentimientos y emociones que transmite la m?sica y el circo.

La banda municipal y sus m?sicos, fuera de su zona de confort, participan, casi como actores, de un espect?culo teatral tocando temas y estilos fuera de lo com?n.
En definitiva, este es un espect?culo de instrumentos dorados, grandes tambores, platillos, camisas blancas, uniformes y magistrales obras cl?sicas pero tambi?n de pantalones cortos, camisetas, gafas de sol, funk, blues, pop y punk.

‘Aire’, en el Castillo de la Mota el 19 de septiembre
La obra teatral ‘Aire’ se trata de un espect?culo que realiza la compa??a ‘ThreeR Teatro’ y cuenta la historia de Sem?ramis, que vive enjaulada desde su nacimiento, f?sica y mentalmente en el inexpugnable Castillo de la Mota. Se trata de una adaptaci?n contempor?nea y libre, teatro de texto, que la compa??a zamorana TheerR realiza a partir de ‘La hija del aire’, de Calder?n.

Sem?ramis vive enjaulada desde su nacimiento al cuidado de Tiresias, un anciano ciego que le cuenta historias de dudosa credibilidad sobre sus padres y su origen. Alertados por los vecinos, dos agentes de policía ponen fin a este encierro de 12 años que se convierte en un caso medi?tico y que marcar? la vida de la protagonista, que a partir de entonces pasa su adolescencia, marcada por la violencia y los abusos, en varios centros de acogida. Ya adulta, Sem?ramis deja atr?s su pasado y se incorpora al mundo laboral como becaria de la compa??a energ?tica N?nive SA, donde desarrollar? una mete?rica carrera empresarial pese a las numerosas trabas que, por ser mujer, encontrar? en su camino. Un ascenso y una ca?da que siempre estuvo en sus manos, o en las estrellas.

La primera comedia en verso del siglo XXI, ?Todas hieren y una mata?
Termina la programaci?n de la semana en el Auditorio de Medina del?Campo con ?Todas hieren y una mata? del dramaturgo ?lvaro Tato y bajo la direcci?n de Yayo C?ceres.
Esta obra cuenta la historia del gal?n don Daniel y su criado Pico que, perseguidos por el corregidor tras huir de la casa de la joven Aurora, encuentran en el bosque a una bruja que les salva con sus hechizos para viajar por el tiempo. A lo largo de sus viajes temporales intentar?n enamorar a Aurora, que guarda un secreto: es una dama lectora con una biblioteca enterrada en su jard?n. Y errando su camino m?gico, criado y caballero llegar?n al siglo XXI, donde una misteriosa profesora les ayudar? en su aventura amorosa.
Una obra única: creada en verso a la manera de los grandes autores del Siglo de Oro según las formas estr?ficas y m?tricas planteadas por la ?comedia nueva? de Lope de Vega, Todas hieren y una mata viaja entre el siglo XXI y el siglo XVII para hablarnos del paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -