20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatado un parapentista herido en Arcones

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo de Rescate de Protecci?n Civil fue auxiliado ayer un parapentista que result? herido al sufrir una ca?da en Arcones (Segovia).

Se recibi? una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 13:19 horas, en la que se inform? de un accidente de parapente en la zona de despegue situada en la localidad segoviana de Arcones. Seg?n indic? el alertante, el herido, un varón de 32 años, se encuentr? en una zona de dif?cil acceso.

Se comunic? la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protecci?n Civil, que activa el helic?ptero de Protecci?n Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, que moviliz? al EREIM, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliz? una ambulancia soporte vital b?sico.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helic?ptero aterriz? en un lugar cercano para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaron al herido y le inmovilizaron en una camilla para que pudiera ser izado mediante gr?a hasta el helic?ptero.

La víctima fue evacuada en el helic?ptero de rescate hasta la localidad de Arcones, donde esper? una UVI móvil de Sacyl que se encarg? de trasladar al parapentista herido al Complejo Asistencial de Segovia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -