11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Valoraci?n positiva de la ?vuelta al cole? en los centros educativos

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La normalidad, o más bien, la nueva normalidad, se ha impuesto en esta ?vuelta al cole?, pues los centros de educación?n primaria han comenzado sin incidentes las clases. La responsabilidad y comportamiento ejemplar de los ni?os ha sido lo que más han destacado los representantes en Medina del Campo en su valoraci?n realizada durante la mañana del jueves a las puertas del CEIP Nuestra Se?ora de las Mercedes, a la que han acudido el alcalde de la villa, Guzmán Gómez; la directora del centro, Vicnolia Lorenzo; la concejala de Educación, Cristina Aranda; el jefe de la Policía Local, Gustavo ?lamo; y el representante de Protecci?n Civil.

La directora del CEIP Nuestra Se?ora de las Mercedes ha querido felicitar a los más peque?os por su responsabilidad. ?Son unos aut?nticos campeones, lo han hecho fenomenal?, explicaba ante los medios, pues los ni?os han aguantado toda la mañana con las mascarillas puestas en una nueva situación que les ha obligado a realizar protocolos espec?ficos de seguridad en colaboraci?n con las diferentes administraciones. As?, comentaba Vicnolia Lorenzo que fue un día de ?muchos nervios? tanto para los alumnos como para los profesores, y mostr? su satisfacci?n porque ?estaba bien organizado y sali? fenomenal?.

Son muchas las novedades para los peque?os que, en el caso del centro de Nuestra Se?ora de las Mercedes, deben colocarse en filas a la entrada, esperar a las tomas de temperatura y proceder a la desinfecci?n de suelas de zapatos y manos antes de acudir a sus respectivas clases a trav?s de unas flechas que indican los caminos adecuados. Todo ello, con la distancia de seguridad adecuada y mascarillas puestas, a excepci?n de los más peque?os del colegio.

As? mismo, la directora ha pedido a los padres ?no bajar la guardia?, pues deben respetar las distancias fuera del colegio, algo importante para conseguir que todo salga como estos primeros días de nuevo curso.

Llamamiento a la responsabilidad
Por su parte, el alcalde de Medina del?Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha querido poner ?nfasis en el esfuerzo y trabajo realizado por todas los entes implicados, desde los equipos directivos de los centros educativos, Policía Local, Protecci?n Civil y el Centro de Salud, hasta su propio equipo, representado por la concejala de Educación, Cristina Aranda.

?Llevamos meses trabajando en el mantenimiento y ampliaci?n de los protocolos y medidas de seguridad? ha asegurado Gómez, quien ha a?adido que la coordinaci?n entre los diferentes entes resulta fundamental en un momento como este.

Por Último, el alcalde de la villa ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad. Ha pedido que contin?e el buen comportamiento de los padres y madres de los escolares, que deben ?ser conscientes? de que de su compromiso depende la salud de sus hijos y la del resto de los ni?os.

La concejala de Educación se ha sumado al agradecimiento a toda la comunidad educativa por su colaboraci?n para el transcurso favorable en la vuelta a las aulas. As?, ha querido referirse a la responsabilidad que han transmitido las familias a los ni?os que ?han demostrado una vez más que son capaces de adaptarse a la nueva normalidad?.

Regulaci?n de la entrada y salida de los centros escolares con colaboraci?n de Protecci?n Civil
El jefe de la Policía Local de Medina del Campo, Gustavo ?lamo, ha valorado de manera positiva el comienzo del curso escolar en Medina del Campo y ha comunicado que se ha incrementado el dispositivo de seguridad en la entrada y salida de las aulas. As? mismo, ha indicado que en esta ocasi?n han contado ?con la inestimable colaboraci?n de Protecci?n Civil?, que ha regulado junto a ellos estas intervenciones junto con el Agente Tutor.

De esta manera, ?lamo ha apelado al buen comportamiento que han tenido los ni?os. Desde Policía Local, hacen ?nfasis en que tras estos primeros días ?no se pierda la alerta? de las familias y, por su parte, ha a?adido que pulir?n los defectos que hayan podido tener en este inicio para dar ese matiz de normalidad al curso escolar.

8 COMENTARIOS

  1. Buena?
    Sobre todo ya cuando la guarderia ya esta cerrada

  2. No s? si empiezan bien los colegios,pero el IES Gómez Pereira quiere poner las clases de 2?de Bachiller en turno de tarde, pero los 20 alumnos de los pueblos que les toca en ese turno se quedan sin transporte escolar. ??C?mo pretenden que vayan??. ??Alguien puede solucionar ?ste problema ???. Ah? queda ?sta pregunta para los encargados de Educación y para los pol?ticos.

  3. Es positivo cuando ya han cerrado una guarder?a vamos que …. antes
    de fin de año todos cerrados.

  4. Es mejor no salir del ayuntamiento o vamos a pensar que sois gafes.

  5. El alcalde determina que la vuelta al cole es positiva porque han entrado todos los toros…. Lo digo as? porque parece ser que es lo único que le importa.

  6. Alguien sabe a ciencia cierta si hay un funcionario municipal contagiado y de ser as? si es de oficinas?

    • y chica y rubia mujer de uno de aluminios?

  7. Claro que ha sido positiva, nunca mejor dicho. Sino miren en la guarderia jiji

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -