8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco destaca el compromiso de Feij?o por la Españaña de las Autonom?as, la moderaci?n y la estabilidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Junta de Castilla y León, que hoy ha asistido en Santiago de Compostela al acto de toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia, ha subrayado que N??ez Feij?o es un gran ejemplo de la apuesta y del buen funcionamiento del Estado Auton?mico, que es la suma de dos motores: el del Gobierno de Españaña y el de los gobiernos de las comunidades aut?nomas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido hoy al acto de toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto N??ez Feijoo, de quien ha destacado su gran capacidad de cercan?a a los problemas de la gente, y su apuesta clara por el compromiso con la eficacia en la gesti?n y la colaboraci?n entre las distintas administraciones públicas.

Del mismo modo, Fernández Mañueco ha destacado?la moderaci?n, el?consenso y la estabilidad que ofrece su h?mologo gallego, as? como su?una apuesta y?compromiso claro por la Españaña de las Autonom?as. Una Españaña que, según ha afirmado ?es la suma de dos motores, el del Gobierno de Españaña y el de los gobiernos de las comunidades aut?nomas?.

En este sentido, ha?asegurado que en estos momentos, más que nunca, es fundamental una apuesta por la Constituci?n y el actual modelo constitucional de la Españaña de las Autonom?as, del que N??ez Feij?o es un gran ejemplo.

Las comunidades aut?nomas de Galicia y Castilla y León, que no solo comparten ?lazos geogr?ficos, humanos e hist?ricos, tiene tambi?n intereses y objetivos comunes, como la defensa del mundo rural, del municipalismo, o la lucha ante los desaf?os demogr?ficos.

Asimismo, ambas comunidades trabajan en com?n para reclamar, desde la colaboraci?n y la plena lealtad al conjunto del Estado, las infraestructuras pendientes o la financiaci?n necesaria para ?garantizar los mejores servicios para las personas de sus ciudades y pueblos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -