2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las pruebas de los procesos selectivos para la Administraci?n cuentan con un protocolo COVID para garantizar la seguridad de aspirantes y tribunales

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de la Presidencia, a trav?s de la direcci?n general de Funci?n P?blica, ha puesto en marcha el protocolo de adaptaci?n a la nueva situación originada por la pandemia del COVID-19 para la celebraci?n de las pruebas de los procesos selectivos derivados de las ofertas de empleo público de la administraci?n de la Comunidad de Castilla y León.

Este protocolo comprende recomendaciones y medidas sanitarias de acuerdo a las dictadas por las autoridades sanitarias, Ministerio de Sanidad y Consejería de Sanidad de la Junta, tomando como base las emitidas por la Comisi?n Organizadora de la Evaluaci?n del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (COEBAU) para la celebraci?n de la EBAU y el Protocolo de actuaci?n para la realización de los Procesos Selectivos de funcionarios de Administraci?n Local con Habilitaci?n de Car?cter Nacional como consecuencia del COVID-19, as? como las establecidas por el INAP, y adapt?ndolas a la casu?stica de los procesos selectivos derivados de las ofertas de empleo público de la Administraci?n de la Comunidad.

Tal y como anunciara el consejero hace una semana en el marco de inauguraci?n de los cursos de formación de la ECLAP, este protocolo está destinado a garantizar la seguridad tanto de los aspirantes a los procesos selectivos como de los profesionales que participan en el tribunal y asesores y personal de apoyo. En palabras de Ib??ez ?retomamos los procesos para seguir avanzando en la actualizaci?n de la funci?n pública de la Comunidad pero lo hacemos con las m?ximas garant?as frente a la COVID-19, por ello pedimos responsabilidad y colaboraci?n a todas las personas implicadas en estos procesos?. En este sentido, todas las personas involucradas deber?n presentar una declaraci?n responsable en la que se acredite conocer y aceptar las medidas de salud pública vigentes al respecto.

El documento recoge desde la organizaci?n log?stica, el procedimiento de acceso a las sedes y a sus aulas, as? como recomendaciones y medidas preventivas para la protecci?n de la salud en la celebraci?n de los ejercicios del proceso selectivo contemplando siempre los principios b?sicos de mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros, higiene de manos, uso de mascarilla, y la adecuada limpieza y desinfecci?n de los centros y superficies de contacto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -