10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta registra un brote de COVID relacionado con una celebraci?n en ?vila

-

- Advertisement -

Redacción.-

18 personas han dado positivo en las pruebas PCR y 20 están en estudio

Se trata de un brote mixto cuyo primer positivo se registr? el 5 de septiembre y que, por el trabajo coordinado realizado por los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en ?vila y los rastreadores de Atenci?n Primaria, se ha podido determinar que el origen está vinculado a la celebraci?n de una Primera Comuni?n. A fecha de hoy el número de casos positivos es de 18. Hay 20 personas en estudio.

Por ello, la Junta insiste a la población en la importancia de seguir las medidas de prevenci?n establecidas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia, evitando la transmisi?n del virus en entornos familiares y sociales.

Por otra parte, el brote de la zona b?sica de salud de Candeleda ha registrado un deceso m?s, de manera que la cifra de fallecidos es de 13. En estos momentos hay 6 personas ingresadas. No se han registrado nuevos casos positivos en las pruebas PCR.

La Junta apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -