13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León presenta la candidatura para celebrar el Congreso Nacional de Ecoturismo en la Monta?a Palentina

-

- Advertisement -

Redacción.- Castilla y León apuesta por el turismo de naturaleza y el ecoturismo una vez m?s. A trav?s de una candidatura conjunta de las consejer?as de Fomento y Medio Ambiente y de Cultura y Turismo, la Administraci?n auton?mica ha propuesto el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Monta?a Palentina como escenario del Congreso Nacional de Ecoturismo para el año 2022.

El evento, que se celebraráa en 2022, contar?a con un entorno ejemplar para su desarrollo, pues el Parque está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), una iniciativa de la Federaci?n EUROPARC que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. Se trata de un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

La presentaci?n de esta candidatura conjunta supone un compromiso para la Administraci?n auton?mica con los espacios naturales y con su desarrollo socioeconómico de la mano de la apuesta por un turismo responsable y de calidad.

El pasado viernes, durante la inauguraci?n de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL, y aprovechando el entorno de la Monta?a Palentina, se anunci? la presentaci?n de la candidatura de Castilla y León para la celebraci?n del Congreso Nacional de Ecoturismo.

NatureWatch: IV Encuentro Nacional de Turismo de Observaci?n de la Naturaleza en Villaf?fila

Tras la celebraci?n de sus tres primeras ediciones en el Parque Natural de Somiedo, en Asturias,?en 2017, y en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, en 2018 y 2019, este encuentro ecotur?stico pionero en Españaña llega a Castilla y León con el ?nimo de seguir avanzando en el desarrollo de un turismo responsable y sostenible, para que contribuya a la conservaci?n de la naturaleza, al mismo tiempo que favorece econ?mica y socialmente a las comunidades locales.

La cuarta?edición nacional de este encuentro para profesionales del ecoturismo, emprendedores y viajeros especializados, se desarrollar? en la primavera de 2021 y tendr? su sede en la Reserva Natural de las Lagunas de Villaf?fila, en Zamora, con especial protagonismo para las aves esteparias.

Estas lagunas zamoranas son el enclave más significativo para las aves acu?ticas, esteparias y migradoras en Castilla y León. Al igual que el oso pardo en el caso de Somiedo y la cabra mont?s en la Sierra de Guadarrama, las aves esteparias ser?n la tem?tica destacada durante el encuentro y sobre ellas girar? la iniciativa de apoyo a la conservaci?n de esta edición nacional.

Como es habitual, el encuentro?combinar? ponencias de expertos con salidas de campo para la observaci?n responsable de la naturaleza y las noches tem?ticas dedicadas a ?Naturaleza y Libros? y ?Naturaleza y Cine?.

La organizaci?n de este evento, junto con la candidatura al Congreso Nacional de Ecoturismo, es una muestra más del compromiso de la Junta con la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de Castilla y León

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -