7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta abre hasta el 2 de octubre la inscripci?n para el acceso a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Las pruebas para estudiar en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León este curso 2020-2021 se desarrollar?n entre el 13 y el 23 de octubre
  • El pasado periodo lectivo, se formaron en la Epdcyl 452 bailarines: 245, en Valladolid y 207, en Burgos
  • Es el único centro autorizado en Castilla y León para impartir los estudios de ense?anzas profesionales de Danza
  • Los alumnos se incorporar?n a las aulas el 13 de octubre siguiendo todas las medidas sanitarias y protocolos COVID-19 de los centros educativos para una presencialidad segura

La Consejería de Educación ha establecido hasta el pr?ximo viernes 2 de octubre como nuevo plazo de inscripci?n de la convocatoria extraordinaria para acceder, en el curso 2020-2021, a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl), tras confirmar plazas vacantes en estos estudios una vez finalizado el proceso de ingreso para los alumnos admitidos en la convocatoria ordinaria de junio.

Por su parte, las pruebas de acceso se desarrollar?n entre el 13 y el 23 de octubre tanto en el centro de Burgos ?Ana Laguna?, como en el de Valladolid. Las bases de la convocatoria y sus horarios están disponibles en dichos centros, en la p?gina web de?Fundación Universidades y Ense?anzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl)?y en el?Portal de Educación?.

Para poder inscribirse en las pruebas de ense?anzas elementales de Danza, los aspirantes deber?n tener una edad mínima de 8 años cumplidos en 2020. En el caso de las ense?anzas profesionales -único centro autorizado en Castilla y León para impartir dichos estudios-, no hay un l?mite de edad.

Nuevo periodo acad?mico

El curso 2020-2021 comenzar? el día 13 de octubre aunque lo largo del mes de septiembre ya se han realizado diferentes clases de refuerzo y preparaci?n f?sica de los alumnos aplic?ndose las medidas sanitarias y protocolos COVID-19 de los centros educativos para una vuelta segura a las aulas.

Durante el pr?ximo periodo acad?mico, la Epdcyl dar? la posibilidad a los estudiantes de contar con profesores especialistas, int?rpretes y core?grafos invitados de otras grandes escuelas o compa??as, sum?ndose as? al importante plantel de docentes del que ya dispone la Escuela en sus dos centros.

Se contin?a, adem?s, con los Talleres Coreogr?ficos que constituyen una herramienta indispensable para completar la formación del bailar?n profesional. Con este proyecto, se ofrece la oportunidad al alumno de obtener la experiencia escúnica necesaria para acceder al mundo profesional. Esta labor, en el proceso de aprendizaje, se realiza por reconocidos profesionales y core?grafos de danza que a trav?s de un riguroso trabajo técnico y un contacto directo con el espacio escúnico han logrado alcanzar un importante crecimiento art?stico, con una formación completa y de calidad, facilitando a los alumnos la formación necesaria para iniciar su trayectoria profesional.

Con estas actividades se busca garantizar la formación de los futuros profesionales de esta disciplina en el ?mbito de la interpretaci?n, profundizando en el dominio del lenguaje del cuerpo, para as? alcanzar la maestr?a necesaria que les permita el acceso directo al mundo profesional de la danza y/o a las ense?anzas superiores de esta disciplina.

Más de 1.380 alumnos matriculados

La Epdcyl ?Ana Laguna?, en Burgos, y Epdcyl Valladolid son centros gestionados por la Fundación Universidades y Ense?anzas Superiores de Castilla y León, entidad dependiente de la Consejería de Educación, que ofertan los estudios de Danza desde el curso 2006-2007. As?, las ense?anzas elementales se imparten en ambos centros y, en cuanto a las profesionales, las especialidades de Danza Cl?sica y Contempor?nea, en Burgos, y de Danza Cl?sica y Españañola, en Valladolid.

En el pasado curso, se matricularon en ella 452 alumnos -207 en Burgos y 245 en Valladolid-. Por niveles de ense?anzas, 236 lo hicieron en ense?anzas elementales y 216 en las profesionales -que a su vez se desglosan en 57 matriculados en la especialidad de Contempor?neo, 109 en Cl?sico y 50 en Españañol-.

El balance acad?mico tras 14 años desde la creaci?n de la Epdcyl es muy positivo. Sus alumnos han obtenido multitud de becas de formación otorgadas por instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes, el Royal Ballet de Dinamarca, el? English National Ballet School o la Escuela del San Francisco Ballet School y han sido reconocidos con premios en concursos nacionales e internacionales de prestigio como los de Torrelavega, Ribarroja, Bilbao y Biarritz. De hecho, recientemente varios estudiantes de Danza Contempor?nea han sido galardonados en los cert?menes de Danza Vaslav Nijinsky u Orbe.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -