6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación destinar? 520.000 euros al Fondo extraordinario de apoyo a los ayuntamientos y entidades menores para atender la situación especial por rebrotes del Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.- La Comisi?n de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid ha informado hoy la convocatoria estraordinaria destinada a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para que atiendan las necesidades derivadas por los rebrotes del COVID-19. El Fondo está presupuestado con 520.000 euros que van a financiar los servicios, proyectos y contrataciones laborales necesarias para prestar los servicios de proximidad de car?cter domiciliario en los casos en que se da esta situación especial.

El destino de estos fondos es la financiaci?n de la ayuda a domicilio en todas sus modalidades. Tanto los dispositivos de atenci?n a las personas sin hogar, la adquisici?n de
equipos de protecci?n individual, garantizar los ingresos suficientes a las familias, limpieza
viaria y de edificios públicos y mobiliario urbano, y otras medidas de atenci?n a personas
vulnerables. Además, los fondos tambi?n van a fomentar el dinamismo económico de los
municipios.

COMERCIO RURAL M?NIMO

Por otra parte, la Comisi?n de Hacienda dio tambi?n de paso las ayudas al comercio
rural m?nimo a trav?s de subvenciones a los ayuntamientos en municipios de menos de 400 habitantes. La Última convocatoria se ha resuelto a favor de los municipios de Fombellida, Palazuelo de Vedija, Valbuena de Duero y Villacarral?n que se incorporan a la actual red de comercios de la provincia. En total 30.000 euros que se van a distribuir entre estos cuatro municipios que re?nen un total de 684 habitantes que podr?n abastecerse en sus municipios sin necesidad de desplazamientos de productos de primera necesidad. Las ayudas se destinan a la construcción y al acondicionamiento de los locales como apoyo de la institución al comercio rural m?nimo.

El objetivo del Comercio Rural M?nimo es fomentar la creaci?n de tiendas en municipios de menos de 400 habitantes. De esta forma se conseguir?a crear y mantener empleo mediante la comercializaci?n de productos locales, mejorar el servicio prestado a la comunidad y a los turistas, y apoyar la fijaci?n de la población rural.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -