17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta Derecho y Literatura en la Novela de Miguel Delibes

-

- Advertisement -

Redacción.- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, la profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UVA y coordinadora de la obra, Noem? Serrano, y el responsable de ediciones jur?dicas de la Editorial Thomson-Reuters, ??igo Moscoso, han presentado el libro Derecho y Literatura en la novela de Miguel Delibes, editado con motivo del centenario del nacimiento del escritor.

El libro recoge una veintena de estudios de diferentes profesores universitarios especializados en distintas ramas del derecho que ofrecen un an?lisis de las referencias jur?dicas en otras tantas novelas de Miguel Delibes. As?, se analizan las referencias al derecho mercantil, al derecho civil, al derecho penal, al derecho laboral, al derecho del deporte, o la relaci?n entre derecho y progreso.

La obra ha sido coordinada por la profesora de la UVA Noem? Serrano, y en ella participan profesores de las universidades de Valladolid, Salamanca, León, Burgos, Santiago de Compostela, además de abogados en ejercicio o el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Arg?ello.

Derecho y Literatura en la Novela de Miguel Delibes responde al creciente inter?s por la aproximaci?n al Derecho y a sus instituciones a trav?s de la Literatura, el Derecho visto desde la Literatura. Un nuevo enfoque que permite el estudio de la vida e instituciones jur?dicas mediante la ficci?n y la fantas?a. En este sentido, Conrado Íscar ha asegurado en la presentaci?n que ?al acercarnos a las novelas de Delibes siempre se habla de la importancia que la defensa de la naturaleza y de lo rural tienen en su obra. Pero, por encima de todo, si tuvi?ramos que elegir solo una idea como eje vertebrador de toda su producci?n literaria, sin duda alguna esa ser?a la defensa de la persona, especialmente de los más d?biles. A Delibes siempre le interesan los problemas del hombre, y precisamente el derecho intenta dar respuestas a esos problemas?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -