8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco garantiza que la Junta defender? el mantenimiento de las ayudas al vacuno de carne en la negociaci?n de la PAC

-

- Advertisement -

Redacción.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta mañana la explotación ganadera de Ildefonso Vela en Cogeces del Monte, en la provincia de Valladolid, dedicada al vacuno de carne y al porcino ib?rico, donde ha reconocido la importancia del sector agrario y ganadero de la Comunidad, no s?lo como garante de alimentos, sino por su gran capacidad de generaci?n de actividad econ?mica y empleo, as? como de fijaci?n de población en el entorno rural.

Dentro del sector primario, Fernández Mañueco tambi?n ha destacado que el sector ganadero ha sido uno de los que más dificultades ha sufrido durante la pandemia. Por ello, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha importantes paquetes de ayudas para los ganaderos de vacuno, porcino, ovino, caprino o toro de lidia, por un importe total de 11 millones de euros en distintas l?neas.

Respecto al vacuno de carne, Fernández Mañueco ha anunciado que la Junta de Castilla y León va a iniciar próximamente una campa?a de promoción del consumo de carne de vacuno, y otra destinada a dar a conocer el Instrumento Financiero para este sector, gracias al cual, cualquier ganadero de vacuno podr? acceder a pr?stamos hasta 200.000 euros para capital circulante.

De cara a la nueva PAC, el presidente ha asegurado que la Junta de Castilla y León va a mantener una postura firme en defensa de las actuales ayudas, y concretamente de las ayudas destinadas al vacuno de carne, para lo que ha garantizado la exigencia pero tambi?n el apoyo de su Ejecutivo al Gobierno de Españaña en todas las negociaciones que están en marcha.

La explotación ganadera visitada hoy por el presidente de la Junta de Castilla y León, que diversifica su actividad entre el cerdo ib?rico y el vacuno de carne, destaca por su particular sistema semi extensivo para el porcino, que no necesita la superficie de pasto habitual, tan caracter?stico en la zona occidental de Castilla y León y de Españaña, puesto que el sistema de corrales abiertos de esta explotación facilita el movimiento de los animales en el cebo, y el producto obtenido (carne de ib?rico) no pierde calidad con una adecuada alimentaci?n.

Respecto a la explotación de vacuno, el sistema es intensivo, de alta producci?n, sin necesidad de superficie. Ambos tipos de explotaciones tienen un alto grado de control sanitario y de garant?as en la calidad de la carne.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -