7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El TSJCyL rechaza las medidas cautelares solicitadas por Abogados Cristianos en las limitaciones de culto

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha denegado la medida cautelar solicitada por Abogados Cristianos?consistente en?la suspensi?n de la aplicaci?n de las medidas sanitarias preventivas?para la contenci?n del COVID-19?recogidas?en el Anexo de las ?rdenes?aprobadas por la Junta de Catilla y León.?

?La Sala no cree que las medidas resulten desproporcionadas ya que ?no se suspende la asistencia a los lugares de culto, únicamente se limita el aforo, la medida tiene una duraci?n de 7 días y se prev? un seguimiento de su evoluci?n?.?

??En todo caso, lo que hay que tener presente es que no se ha logrado acreditar que la medida impuesta cause daños de imposible o dif?cil reparaci?n, que es el principal presupuesto para la adopci?n de cualquier medida?, se?ala el Tribunal.

La Asociación de Abogados Cristianos solicit? medidas cautelares para suspender la pr?rroga de la orden de la Consejería de Sanidad de Castilla y León que limita a 25 personas el aforo de celebraciones religiosas en Valladolid y Salamanca.

La organizaci?n de juristas denuncia que se está?prohibiendo de facto la asistencia a lugares de culto, en concreto a misas, ya que con la limitaci?n de 25 personas?muchas personas se quedan sin entrar y sin poder ejercer su derecho fundamental a la libertad religiosa.

Además destacan que ?la Junta justificaba la restricci?n?porque solamente se iba a tratar de una semana,?algo ya cae por su propio peso cuando ahora se está imponiendo una pr?rroga?.

La organizaci?n de juristas calificaba la pr?rroga de ?desproporcionada y arbitraria?.22

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -