10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE presentar? una moción para destinar el dinero de las Fiestas de San Antolín a los centros escolares

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo presentar? para su debate y aprobaci?n en el pleno del pr?ximo mes de septiembre una moción y dos ruegos escritos con el objetivo de realizar actuaciones en el ?mbito educativo y de no perder el programa de screeming de mama, trasladado de Medina del Campo hasta el Hospital Rio Ortega.

A trav?s de una moción, los socialistas presentan para que se apruebe en el pleno la adopci?n de una serie de actuaciones de mejora en el ?mbito educativo y as? evitar los errores cometidos en la vuelta al cole. Para este grupo, es importante poner en marcha una serie de actuaciones «en el ?mbito educativo y sanitario, que afecte tanto al profesorado, al alumnado, como al resto de personal al servicio de la educación?n» y evitar situaciones como las vividas en la pasada vuelta al cole en el que «el positivo de una profesora oblig? al cierre de la Escuela Infantil ‘San Francisco’ as? como los problemas que se han producido en algunos centros educativos de nuestra zona como ha sido el caso del Instituto de Educación Secundaria ‘Gómez Pereira’, y otros centros escolares medinenses». Para este grupo pol?tico, es de vital importancia, «que el Ayuntamiento vele porque, por las administraciones competentes, se adopten todas las medidas necesarias para garantizar la salud de profesores, alumnos y del personal que trabaja en el ?mbito de la ense?anza». Entre estas actuaciones se encuentra destinar el dinero de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2020 a la adecuaci?n de los centros escolares de Medina del Campo y Rodilana a la situación sanitaria actual.

Pero no solo la educación?n preocupa a esta formación política, pues la salida del programa de ‘screeming de mama’ de Medina del Campo y la violencia de g?nero son dos de las cuestiones que el grupo mayoritario en la oposici?n elevar? al pleno. En este sentido, será a trav?s de dos ruegos escritos: el primero de ellos, dedicado a la prevenci?n de la violencia de g?nero. En este sentido, el grupo socialista manifiesta que «en los res?menes de actuaci?n semanales que realiza el cuerpo de Policía Local hemos apreciado como se han aumentado las detenciones por casos de violencia de g?nero en Medina del Campo, especialmente estas detenciones se han producido a personas jóvenes» y, por ello, «creemos que es de vital importancia que el Ayuntamiento de Medina del Campo apruebe un plan de choque que analice y prevenga los casos de violencia de g?nero en nuestro municipio y que, hemos visto, se están acrecentando desde la declaraci?n del estado de alarma».

El segundo de los ruegos es sobre el programa de ‘screening de mama’, pues los socialistas en el Ayuntamiento de Medina del Campo han conocido a trav?s de las redes sociales oficiales del centro de salud que «este servicio de la Junta de Castilla y León dejar? de realizarse en Medina del Campo y se traslada al Hospital Universitario Rio Hortega». Para esta formación, «el hecho de enviar a mujeres, en su mayor?a sin recursos, a hospitales de Valladolid para la realización de la prueba de detecci?n precoz del c?ncer de mama puede suponer, además de una p?rdida de servicios públicos, un «trastorno» a este sector de la población». Por eso, elevarón un ruego para que el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, gestione con la Junta de Castilla y León que este servicio vuelva a Medina del Campo y «no perder as? lo que tanto cost? conseguir a la anterior alcaldesa, Teresa L?pez», exponen desde el PSOE medinense.

«Una esperada modificaci?n presupuestaria vac?a de contenido»

Dentro de los puntos de debate se encuentra la modificaci?n presupuestaria en la que, se supone, «el grupo de gobierno iba a destinar el dinero de las fiestas de San Antolín, a la lucha contra el plan de contingencia». Y sin embargo, los concejales socialistas han observado con sorpresa c?mo, «en vez de luchar contra la pandemia, el grupo de gobierno prefiere mantener las partidas relativas a las fiestas de San Antolín y aumentar las aportaciones de los concejales del grupo de gobierno, ampli?ndose la partida tras el pacto entre Medina Primero y el Partido Popular». No obstante, el grupo socialista entiende que es de vital importancia que se realicen las actuaciones necesarias para el inicio de las obras de la Calle Logro?o que, esperan, «no se queden en los cajones de la concejal?a de urbanismo».

3 COMENTARIOS

  1. Chemita como repartes dinero ahora que no estás arriba ehhh,???

    • Si lo hicieran los de arriba no tendría que pedirlo el. Peor es cuando otros se lo quedan o daban de todo a sus amiguitos

      • Pero cuando aprueba la oposici?n este chico. Con lo listo que es no se que hace en política todo el día con jaleos por 800?.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -