10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pide a la Junta que rectifique y permita que se celebren actividades extraescolares en los colegios

-

- Advertisement -

Redacción.-

Considera que será posible establecer un protocolo que garantice la realización de estas actividades y la seguridad sanitaria

El PSOE de Castilla y León solicit? hoy a la Junta de Castilla y León que revise su decisi?n de prohibir las actividades extraescolares en los colegios de la Comunidad durante el primer trimestre del curso, que comienza el pr?ximo 9 de septiembre.

As? lo expusieron el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, el portavoz de Educación en las Cortes, Fernando Pablos, y la secretaria general del Grupo Socialista, Patricia Gómez, en la reunión que mantuvieron con el portavoz de la Asociación de Empresas de Servicios Auxiliares de Castilla y León, V?ctor Guti?rrez.

En el encuentro coincidieron en pedir al Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco que revise la decisi?n sobrevenida de que no se realicen de estas actividades extraescolares durante el primer trimestre del curso escolar y, en todo caso, que Esta decisi?n tiene que se adopte con el consenso de la comunidad educativa, las familias y el sector de las actividades extraescolares.

El hecho de que no haya actividades extraescolares, se?alaron, perjudica a las familias y a las empresas que las llevan a cabo, al tiempo que tendr? un impacto negativo tambi?n en el ?mbito sanitario, dado que muchas familias se ver?n obligadas a recurrir a personas del ?mbito familiar para que recojan a sus hijos tras la jornada lectiva.

La mayor?a de las comunidades aut?nomas s? mantiene estas actividades extraescolares y algunas de las que, en principio, las prohibieron están revisando esta decisi?n. Por eso, instamos a la Junta de Castilla y León a que cuanto antes rectifique y realice un protocolo que permita llevarlas a cabo.

De no hacerlo, las familias tendr?n que recurrir a ?mbitos privados para la realización de esta formación complementaria, lo que generar? una brecha de desigualdad entre escolares en funci?n de la capacidad econ?mica de sus familias.

Las actividades extraescolares son una medida de conciliaci?n, pero que permite tambi?n la formación de los estudiantes en ?mbitos tan importantes como los idiomas, los deportes o la cultura.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -