11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ministerio de Sanidad acuerda con las comunidades aut?nomas la distribuci?n de 9,5 millones de euros a políticas de drogodependencias

-

- Advertisement -

Redacción.-

Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes auton?micos. As?, sirven para sufragar programas de atenci?n directa a adicciones, programas de prevenci?n, de atenci?n a familias, de rehabilitaci?n y reinserci?n social y laboral, etc.

Esta transferencia permitir? a las comunidades aut?nomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ?mbitos territoriales.

El Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre drogas ha aprobado por unanimidad los criterios de distribuci?n aplicables en 2020 a los cr?ditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PNSD que desarrollen las CC AA y la distribuci?n resultante conforme a los mismos.

Como cada año, estos cr?ditos se distribuyen territorialmente según los criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD y se formalizan mediante acuerdo de Consejo de Ministros.

Tabla con la disribuci?n de los cr?ditos a las CCAA

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -