17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato de violencia de g?nero en Valencia

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato de violencia de g?nero en Valencia. Se trata de una mujer de 33 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y en avanzado estado de descomposici?n el 29 de agosto en la ciudad de Valencia, tras haber sido asesinada presuntamente por su pareja sentimental el 23 de agosto. La mujer no ten?a ni hijos ni hijas menores de edad y no exist?an denuncias previas por violencia de g?nero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de G?nero, Victoria Rosell, han expresado de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de G?nero, Victoria Rosell, recordaba ayer, durante la comparecencia de prensa mensual para valorar la situación de la violencia machista en Españaña que, «de las 30 víctimas mortales de la violencia de g?nero en lo que va de año, el 80% no había denunciado».

Seg?n Rosell, el incremento de las peticiones de ayuda al 016 en 2020 confirma el diagn?stico de que las mujeres necesitan asesoramiento no condicionado a la denuncia, ya que «la violencia machista no es un problema solo policial o judicial, sino del conjunto de la sociedad y requiere intervenir antes de que se cometan las agresiones».

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegaci?n del Gobierno contra la Violencia de G?nero, quiere recordar que el?tel?fono 016?y las consultas online a trav?s del [email protected]?siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de g?nero, as? como asesoramiento jur?dico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atenci?n en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, tambi?n recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los tel?fonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la?aplicaci?n ALERTCOPS, desde la que se enviar? una se?al de alerta a la policía con geolocalizaci?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -