9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ecyl destina tres millones de euros a un programa que ofrece formación y experiencia a 264 jóvenes para combatir el desempleo en este colectivo

-

- Advertisement -

Redacción.- Este programa combina durante seis meses la realización de un trabajo efectivo y remunerado, mediante la ejecuci?n de obras y servicios de utilidad pública o inter?s social, con formación te?rica, facilitando as? la adquisici?n de competencias profesionales.

Est? dirigido a jóvenes identificados en la base de datos del fichero del Sistema de Garant?a Juvenil en Españaña, que se encuentran sin trabajo, y no participan en actividades educativas, con independencia de su nivel de formación.

Garant?a Juvenil es una iniciativa impulsada por la Comisi?n Europea, que tiene como finalidad facilitar la transici?n de la escuela al mundo del trabajo de los más jóvenes, apoyar su integraci?n en el mercado laboral y asegurarse de que ninguno quede excluido.

Estos objetivos son coherentes con las l?neas program?ticas de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formaci?n Profesional, Prevenci?n de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliaci?n en el Empleo, que desarrolla la Junta en colaboraci?n con los agentes económicos y sociales del Di?logo Social.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -