17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El brote de Coca vinculado a la celebraci?n de una boda sigue aumentando hasta los 32 positivos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El día 7 de septiembre los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Segovia declararon un brote localizado en Coca que ha pasado de 23 casos positivos a 32. Se mantiene el mismo número de contactos en estudio que cuando se declar? el brote, 18, y el origen del mismo es mixto, relacionado con la celebraci?n de un enlace matrimonial.

La Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, mantiene la vigilancia y el control epidemiol?gico de los brotes. Ello se hace a trav?s del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León contin?a apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -