5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento imparte el curso online de Mediador Juvenil en ?Prevenci?n de adicciones y animaci?n socio-conmunitaria?

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejal?a de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo, dentro del Plan Municipal de Drogodependencias, pone en marcha un nuevo curso de Mediador Juvenil en ?Prevenci?n de adicciones y animaci?n Socio-comunitaria?. Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria debido al COVID-19, la formación se impartir? online de forma totalmente gratuita.

La formación de mediadores se ha consolidado en los Últimos años como una de las l?neas de actuaci?n fundamental en la prevenci?n que adquiere una especial relevancia en las actuaciones de car?cter comunitario.

Tanto el VI Plan Regional sobre Drogas de Castilla y León, como el Plan Municipal sobre Drogas de Medina del Campo establecen la prevenci?n comunitaria entre sus actuaciones prioritarias y la organizaci?n de cursos dirigidos a los diferentes agentes del tejido social para que puedan actuar como mediadores preventivos con la población diana.

En el contexto actual, el tiempo libre se ha convertido en el principal escenario de consumo de drogas, tanto juvenil como adulto. Los mediadores poseen un papel educativo importante y muchas veces son figuras de referencia de los menores con los que trabajan. El proyecto pretende capacitarlos para actuar como agentes preventivos reforzando su papel de promotores de estilos de vida alternativos al consumo de sustancias.

Las inscripciones podr?n realizarse del 29 de septiembre al 8 de octubre y el curso dar? comienzo el 14 de octubre.

Para más información e inscripciones a trav?s del tel?fono 667 751 089 o el correo electrúnico [email protected]. Las plazas son limitadas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -