6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido uno de implicados en el tiroteo a 3 guardias civiles durante una actuaci?n policial en la Sierra de C?diz

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los guardias civiles se hallaban realizando un reconocimiento de zona al objeto de localizar unas plantaciones de marihuana cuando fueron sorprendidos por disparos de dos individuos que se ocultaban en las mismas

La Guardia Civil de C?diz ha detenido a uno de los implicados en el tiroteo que provoc? heridas de arma de fuego a tres guardias civiles que realizaban un reconocimiento de zona al objeto de localizar unas plantaciones de marihuana en la Sierra de C?diz. Al detenido se le atribuye la presunta comisi?n de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia il?cita de armas, atentado a Agentes de la Autoridad y cultivo y elaboraci?n de marihuana.

Los guardias civiles que resultaron heridos se hallaban realizando un reconocimiento de zona al objeto de localizar varias plantaciones de marihuana tras tener conocimiento que en la zona conocida como El Tarajal, del t?rmino municipal de Bornos, pudieran estar realiz?ndose cultivos de esa droga al aire libre,. Al localizar ?una de ellas se vieron sorprendidos por dos individuos que se encontraban ocultos en las plantaciones, posiblemente realizando labores de vigilancia.

Estas personas abrieron fuego con escopetas de caza contra los agentes a pesar de que se habían identificado previamente, resultando heridos de diversa consideraci?n los tres guardias civiles, aunque sus vidas no corren peligro.

Tras el tiroteo se estableci? un dispositivo para la localizaci?n de los autores de la agresi?n, dando como resultado la detención de un ciudadano español como posible participante en los hechos. Asimismo, los agentes han identificado a otro de los supuestos autores, por lo que podr?a producirse su detención en un breve plazo.

En el dispositivo han participado diversas unidades y especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de C?diz, entre las que se encuentran las Unidades de Seguridad Ciudadana de las Compa??as de Villamart?n y Jerez de la Frontera, SEPRONA, Policía Judicial y la USECIC; y ?se cont? con el apoyo de otras unidades como el Grupo de Acci?n R?pida y la Unidad de Helic?pteros de la Zona de Andaluc?a. Tambi?n participaron en el despliegue las Policías Locales de los municipios de Bornos y Villamart?n (C?diz).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -