1.1 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarado un brote que afecta a 30 personas contagiadas en Valdemaluque

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Soria han registrado tres positivos más en el brote declarado en Valdemaluque, que pasan a sumarse a los? 27 casos registrados hasta la fecha, ascendiendo el total a 30 personas contagiadas por el Sars-CoV-2. Los sanitarios realizaron 38 pruebas PCR en la tarde de ayer, en el consultorio local de la localidad, al objeto de realizar un seguimiento epidemiol?gico a todos los habitantes de Valdemaluque.

Cabe recordar que cuatro personas procedentes de este brote se encuentran hospitalizadas, ninguna de ellas en la UCI. El origen del brote es mixto, familiar y de ocio, y según los Servicios Sanitarios no hay transmisi?n comunitaria. Durante la jornada se continuar? analizando las pruebas moleculares realizadas.

La Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad de Soria mantiene la vigilancia y el control epidemiol?gico de los brotes. Esta labor se lleva a cabo a trav?s del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela, una vez m?s, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -