9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cultura y Turismo participa en la feria NATURCYL, en la Monta?a Palentina, apostando por un modelo de turismo rural y de naturaleza responsable y sostenible

-

- Advertisement -

Redacción.- El viceconsejero de Cultura y Turismo, Ra?l Fernández Sobrino, ha participado hoy en la apertura de la tercera edición de NATURCYL, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León que se celebra hasta el domingo en la localidad palentina de Ruesga, en la Monta?a Palentina. El acto de inauguraci?n tambi?n ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, ?ngeles Armis?n, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ib??ez D?az y la presidenta de la Diputación de C?ceres, Rosario Cordero Mart?n, al ser esta provincia el destino invitado a la Feria.

Fernández Sobrino ha destacado ?la apuesta de la Consejería por impulsar acciones de desarrollo en el medio rural a trav?s del turismo y c?mo NATURCYL es un ejemplo de feria comercial que avanza hacia un turismo de calidad, mediante el impulso de una oferta de turismo rural y turismo de naturaleza sostenible, responsable y especializada?. La participaci?n de la Junta en ferias como NATURCYL supone una apuesta firme por la segmentaci?n de la oferta tur?stica gracias a la especializaci?n, as? como por el desarrollo económico del medio rural, contribuyendo al equilibrio territorial y favoreciendo una distribuci?n más equitativa del turismo en toda la Comunidad. NATURCYL es la primera feria tur?stica presencial que se celebra en Castilla y León desde el mes de marzo y abre al público cumpliendo escrupulosamente todos los protocolos higiúnicos-sanitarios necesarios en la situación sanitaria actual, para que los visitantes disfruten de esta feria con todas las garant?as sanitarias y de seguridad.

Jornada comercial y profesional

A nivel comercial y con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad econ?mica para los empresarios del sector, la Consejería de Cultura y Turismo organiza un mercado de contrataci?n de servicios tur?sticos sobre turismo de naturaleza, en el que está prevista la participaci?n de nueve operadores especializados en observaci?n de la naturaleza, siete españoles y dos procedentes de B?lgica, que se reunir?n con 47 empresarios tur?sticos del sector, interesados en dar a conocer sus productos tur?sticos. A nivel promocional, la Consejería participa en NATURCYL con un espacio expositivo de doce metros cuadrados, donde se muestra toda la oferta tur?stica especializada de naturaleza y productos tur?sticos asociados, como el turismo ornitol?gico, el cicloturismo, las Casas del Parque, senderismo, actividades de turismo activo y el producto tur?stico ?Reservas de la Biosfera de Castilla y León?.

Además, desde la Consejería se ha organizado un viaje de familiarizaci?n para los operadores tur?sticos participantes en el mercado de contrataci?n, que van a poder conocer algunos de los recursos tur?sticos del norte de Castilla y León, visitando enclaves naturales como Riaño o la Monta?a Palentina, donde participar?n en actividades de observaci?n y fotograf?a del gato mont?s, oso pardo cant?brico, lobo ib?rico y la berrea del ciervo, visitando diferentes recursos relacionados con el turismo de naturaleza, turismo rural, turismo activo y deportivo.

Amplio programa de actividades

La III edición de NATURCYL cuenta con un amplio programa de actividades, abierto a todos los públicos hasta el pr?ximo domingo con el objetivo de dinamizar y complementar la oferta expositiva de la feria. El programa completo, que se puede consultar en?www.naturcyl.es y en?www.turismocastillayleon.com, ofrece talleres infantiles, conferencias, presentaciones, degustaciones y catas de productos, talleres de astroturismo, rutas en bicicleta el?ctrica, presentaci?n de productos novedosos y actividades de observaci?n de aves, además de diferentes exposiciones para complementar la visita a la feria. El pasado año, más de 7.000 personas visitaron la feria NATURCYL, que cont? con 70 expositores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -