5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Campo aboga por dar participaci?n a los municipios en el modelo de cogobernanza

-

- Advertisement -

Redacción.-

En la reunión mantenida hoy, ambos han acordado crear una comisi?n de trabajo en el seno de la?Federaci?n Españañola de Municipios y Provincias (FEMP)?para abordar todas las cuestiones relacionadas con la Justicia y estrechar lazos de colaboraci?n en los proyectos de modernizaci?n.

As?, Campo ha tenido la oportunidad de explicar las medidas que su departamento está poniendo en marcha orientadas a aproximar la justicia a la ciudadan?a de todo el Estado y, a trav?s de cambios tecnol?gicos y organizativos, hacerla más accesible.

El ministro de Justicia ha avanzado a Caballero algunas l?neas sobre los planes del Ministerio en torno a la transformación de los juzgados de paz en Oficinas de Justicia en los municipios, que mediante nuevas competencias prestar?n servicios más amplios a la ciudadan?a. «Tambi?n hemos hablado de otros temas como el papel del registro civil en el municipio y otras medidas que permitan la articulaci?n del Estado en el territorio y contribuir desde la administraci?n de Justicia a la vertebraci?n territorial», explica.

Insisti? en que todas estas medidas son inversiones para acercar el Estado y la digitalizaci?n a la Españaña vaciada».

Por su parte, el presidente dela FEMP ha destacado que se trata de la primera vez que se lleva a cabo un encuentro de estas caracter?sticas entre la presidencia de la FEMP y el ministro de Justicia y ha destacado el impacto que tendr? el plan Justicia2030 en las corporaciones locales.

Caballero ha saludado la creaci?n de esa comisi?n en el seno de la FEMP para tratar los asuntos de Justicia y establecer una relaci?n fluida.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -