2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Avance en el cambio societario de la ‘Red Huellas de Teresa’

-

- Advertisement -

Redacción.- La Red Huellas de Teresa, de la que forma parte Medina del Campo, entre otras localidades de Castilla y León, ha decidido abrirse a otras ciudades que tengan alguna vinculaci?n con la m?stica abulense, sin circunscribirse exclusivamente a las fundaciones que llev? a cabo por toda Españaña.

Las 14 ciudades que integran la Red, han celebrado una reunión telem?tica con el objetivo de avanzar los detalles del cambio societario en el que está sumida esta entidad.

La modificaci?n, aprobada durante la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado junio, busca mantener como nexo de uni?n la figura de santa Teresa de Jes?s, pero tambi?n ampliar el objetivo de la red a la promoción de las propuestas culturales y patrimoniales relacionadas con el turismo religioso de las ciudades pertenecientes a la misma.

De esta forma, la entidad puesta en marcha en 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, se abre a otras ciudades con vinculaci?n a la figura de la santa abulense, sin circunscribirse de manera exclusiva a las localidades en las que la m?stica realiz? sus fundaciones.

En la reunión telem?tica, se ha tratado tambi?n de la suspensi?n de las actividades conjuntas que estaba previsto celebrar por parte de la Red, entre ellas la conmemoraci?n este mes de septiembre del 50? aniversario del nombramiento de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.

La Red Huellas de Teresa está integrada por distintos enclaves en los que la santa fund? sus conventos: ?vila; Medina del Campo; Malag?n; Valladolid; Toledo; Pastrana; Salamanca; Alba de Tormes; Segovia; Beas de Segura; Sevilla; Caravaca de la Cruz; Villanueva de la Jara y Burgos.

Todas estas localidades integran una ruta tur?stica o de peregrinaci?n, que contribuye al conocimiento del legado arquitectúnico, literario y espiritual de Santa Teresa, una mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -